9 de febrero de 2019 00:00

Jordan Rezabala y John Espinoza son las dudas para el juego de la ‘Mini-Tri’ ante Venezuela

Jugadores de Ecuador festejan en el triunfo ante Argentina en el Sub 20 el 29 de enero del 2019. Foto: Claudio Reyes / AFP

Jugadores de Ecuador festejan en el triunfo ante Argentina en el Sub 20 el 29 de enero del 2019. Foto: Claudio Reyes / AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
(D) 
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección ecuatoriana está a un punto de clasificarse al Mundial Sub 20 de Polonia, que se disputará en mayo próximo. El domingo 10 de febrero de 2019, los dirigidos por Jorge Célico se jugarán su pase al torneo, cuando midan a Venezuela, en Rancagua, a las 17:50.

Será el último partido de la selección en el campeonato sudamericano. Al momento ocupa el tercer puesto, con siete puntos, y está en la zona de clasificación al Mundial y a los Juegos Panamericanos de Lima, que serán en julio.

“Tenemos que preocuparnos por nosotros mismos y buscar nuestro resultado, porque dependemos solo de nosotros. Nuestro primer objetivo es clasificar al Mundial, pero en el camino buscaremos el campeonato”, dijo Jordan Rezabala, mediocampista.

Él reconoció que debido al último empate sin goles, ante Brasil, sus chances de finalizar el torneo como campeones disminuyeron. Al momento, Ecuador está dos puntos por debajo de Argentina, única selección clasificada a Polonia.

El mediocampista realizó trabajos con el cuerpo médico y el preparador físico, desde el sábado 9 de febrero, para recuperarse de su desgaste físico. El 10, que fue titular en los ocho juegos, fue reemplazado en el duelo contra los brasileños.

Jordan Rezabala y John Espinoza son las dudas para el juego de la ‘Mini-Tri’ ante Venezuela


Célico
lamentó el desgaste del mediocampista y puso en duda su presencia contra Venezuela. “Él tuvo un fuerte dolor en parte posterior del músculo y esperamos su resultado. John Jairo (Espinoza) tuvo una pequeña torcedura de rodilla, que nos tiene preocupados, quizás es difícil que lleguen ambos al último partido”, dijo el DT gaucho, para radio La Red.

Pese a eso, el buen rendimiento durante el torneo, mantiene con buen ánimo a los jugadores. Uno de los más destacados es Leonardo Campana, que con cuatro tantos es el máximo arponero de la competencia. Al igual que Rezabala, habló de la posibilidad del campeonato.

“Tenemos equipo no solo para clasificarnos al Mundial sino para ser campeones, sería algo histórico para nosotros. Desde que llegamos a Chile nos enfocamos en ser los mejores”, dijo el delantero guayaquileño.Para ser campeona, la Tri está obligada a ganar su partido ante Venezuela -mañana a las 17:50- y esperar que los gauchos pierdan ante Brasil, en su último partido.

Además de Argentina, Ecuador y Uruguay también tienen posibilidades de finalizar en el primer puesto, sin embargo, debido al puntaje, los gauchos son los principales candidatos a levantar el trofeo.

Por esa última razón, la Conmebol decidió cambiar el horario de los partidos. El duelo entre gauchos y cariocas será el de fondo -20:10- debido a las posibilidades que tiene la ‘Albiceleste’ de quedar campeona.

La Tricolor es la única selección, entre las tres candidatas, que no ha ganado nunca un sudamericano en esta categoría. “Nunca nos achicamos, siempre salimos a buscar ganar todos los partidos, eso nos da méritos”, dijo el delantero Campana.

Argentina perdió en sus dos enfrentamientos ante Ecuador en el torneo. En la fase de grupos la Tri se impuso por 1-0, mientras que en el hexagonal final los de Célico consiguieron una remontada de 2-1.

Por otra parte, Venezuela también buscará su clasificación ante la Tri. A diferencia de su rival, los llaneros dependen también del resultado que obtenga Colombia en su duelo contra Uruguay.

Venezuela y Colombia están igualados en puntos, sin embargo, la ‘Vinotinto’ tiene un gol diferencia de -3. Eso los obliga a ganarle a Ecuador con un marcador mayor a tres tantos o que los cafeteros pierdan por goleada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)