31 de mayo de 2019  13:01

La Sub 20 de Ecuador se clasificó a los octavos de final del Mundial de Polonia

Imagen de los jugadores de la Selección de Ecuador Sub 20 celebrando el gol ante México, el miércoles 29 de mayo del 2019, tomada de la cuenta de Twitter @FEFecuador

Imagen de los jugadores de la Selección de Ecuador Sub 20 celebrando el gol ante México, el miércoles 29 de mayo del 2019, tomada de la cuenta de Twitter @FEFecuador

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 4
Contento 75
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección de Ecuador Sub 20 se clasificó a los octavos de final del Mundial de Polonia, tras una combinación de resultados que se dieron este viernes 31 de mayo del 2019 en el Mundial de Polonia.

Con los resultados registrados entre las selecciones de Panamá vs. Arabia Saudita (2-1) y Francia ante Malí (3-1), el conjunto tricolor dirigido por el DT Jorge Célico, se aseguró el paso a la siguiente instancia del torneo en donde se enfrentará al combinado uruguayo, el lunes 3 de junio desde las 10:30 (hora de Ecuador).

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de su cuenta de Twitter confirmó la clasificación de la ‘Mini-Tri’ a la siguiente instancia del torneo juvenil. 

“Nuestra selección ecuatoriana de fútbol clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo Polonia Sub 20. #MiTriMundial #U20WC”  reza el mensaje de la red social. Pocos minutos más tarde, en la misma cuenta, se publicó un video en donde se observa a los jugadores juveniles celebrar el paso a los octavos de final en el ‘lobby’ del hotel en donde se encuentran concentrados.


La ‘Mini-Tri’ fue la gran beneficiada del triunfo 2-1 de Panamá ante su similar de Arabia Saudita, logrando la clasificación matemática a octavos de final como una de las cuatro mejores terceras selecciones del certamen.

Desde el miércoles 29 de mayo -después de su victoria ante México- el combinado juvenil esperó encontrar a dos selecciones que presentasen peores guarismos en el tercer puesto y las encontró en Noruega (3 puntos) y Panamá (4 puntos, -1).

Con una victoria (1-0 a México), un empate (1-1 con Japón) y una derrota (0-1 ante Italia), la Sub 20 se ubicó en el tercer puesto del grupo B y ahora devuelven a Ecuador a los octavos de final de un Mundial Sub-20 ocho años después.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (7)