Kevin Gameiro del Sevilla fue una de las figuras en el triunfo ante RC Celta de Vigo en la Copa del Rey, en el partido jugador en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla el 4 de febrero del 2016. Foto: Cristina Quicler/ AFP
Salvo una catástrofe, el Sevilla se enfrentará al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey tras golear este 4 de febrero del 2016 al Celta de Vigo (4-0) en la ida de las semifinales del torneo.
El equipo andaluz fue mejor que su rival y aprovechó su juego de contragolpe para destrozar al Celta.
Después de fallar un penal a la media hora, el francés Adil Rami adelantó a los sevillistas con un cabezazo en un córner poco antes del descanso (44) y sentenció la eliminatoria en tres contras en la segunda parte, materializadas por el francés Kevin Gameiro (59 y 63) y el danés Michael Krohn Delhi (87) .
El defensa francés del Sevilla Adil Rami (izq.) cabecea el balón, durante el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey en Sevilla. Foto: Julio Muñoz/ EFE
La vuelta de las semifinales de la Copa del Rey se presentan como un trámite, ya que el 4-0 del Sevilla se une el 7-0 con el que el Barcelona derrotó al Valencia, con cuatro goles del uruguayo Luis Suárez y tres más del argentino Lionel Messi.
Por tanto, y salvo sorpresa mayúscula, Sevilla y Barcelona jugarán la final de la Copa del Rey, que se disputarça en un estadio por determinar el próximo 21 de mayo.