Juan Carlos Fiallo: ‘Libertad no es ausencia de guerra’
Enfrentamientos y detonaciones en Esmeraldas, luego …
Armados dispararon a estudiante por robarle el celul…
La Asamblea recibirá a 500 invitados para Informe a …
‘Somos los que hacemos con lo que hicieron de nosotros’
La palabra inventa a quien la escribe
¿Libertad o el fantasma de la libertad?
Truenos alarman en Quito; lluvia en av. Simón Bolívar

El Mundial de Rusia 2018 ya tiene a sus 32 selecciones participantes

Los jugadores peruanos Raul Ruidiaz, Jefferson Farfán y Miguel Trauco festejan el gol de la 'Foquita' Farfán que abrió el camino del triunfo.  Foto: Luka Gonzáles / AFP

Los jugadores peruanos Raul Ruidiaz, Jefferson Farfán y Miguel Trauco festejan el gol de la 'Foquita' Farfán que abrió el camino del triunfo. Foto: Luka Gonzáles / AFP

Los jugadores peruanos Raul Ruidiaz, Jefferson Farfán y Miguel Trauco festejan el gol de la ‘Foquita’ Farfán que abrió el camino del triunfo ante Nueva Zelanda. Foto: Luka Gonzáles / AFP

Después de la clasificación de Perú, el Mundial de fútbol que Rusia organizará el próximo año tiene ya sus 32 equipos participantes.

El sorteo del torneo, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018, tendrá lugar en Moscú el 1 de diciembre. Estas son las 32 selecciones que se clasificaron a la máxima cita del fútbol a nivel de selecciones:

Europa (14): Rusia (organizador), Alemania (campeón defensor), Portugal, España, Inglaterra, Francia, Bélgica, Polonia, Serbia e Islandia. Entraron tras ganar sus series de repechaje Croacia, Suiza, Dinamarca y Suecia.

Sudamérica (5): Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. Perú derrotó a Nueva Zelanda en la repesca por el último cupos a la cita y es el quinto equipo sudamericano.

África (5): Después de Nigeria, Egipto y Senegal, Marruecos y Túnez sellaron su clasificación a Rusia 2018.

Asia (5): Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí se clasificaron directamente al Mundial. Australia venció a Honduras en el repechaje y selló posteriormente su billete a Rusia.

Norte y Centroamérica (3): México, Costa Rica y Panamá -por primera vez- llegaron directamente a Rusia 2018.

Oceanía (0): Los neozelandeses querían llegar por tercera vez en su historia al Mundial, pero perdieron ante Perú.