5 de septiembre de 2018 00:00

El ‘Bolillo’ Gómez prepara su primera alineación de la Selección de Ecuador

Ecuador en el entrenamiento del lunes pasado en las instalaciones del Red Bulls Training Facility previo al amistoso ante Jamaica, el viernes (19:00). Foto: cortesía FEF

Ecuador en el entrenamiento del lunes pasado en las instalaciones del Red Bulls Training Facility previo al amistoso ante Jamaica, el viernes (19:00). Foto: cortesía FEF

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hernán Darío Gómez, el entrenador de la Selección, mantuvo una reunión en la mañana del martes 4 de septiembre de 2018 con los 22 seleccionados en la concentración.

Los últimos que llegaron a la Tricolor fueron Alexander Domínguez y Fernando Gaibor. El guardameta esmeraldeño, de 31 años, y el mediocampista, de 26, arribaron a Nueva Jersey y participaron del diálogo con Gómez. Allí el técnico habló de la responsabilidad que significa estar en la Tri y pidió compromiso a los 22 futbolistas concentrados.

Lo primero que hicieron Domínguez y Gaibor fue someterse a los chequeos médicos. Así, el segundo entrenamiento de la Tri en suelo estadounidense, el primero con el grupo completo, estaba previsto para la tarde-noche de ayer.

Según el reporte de la Ecuafútbol, la Tri se entrena en las instalaciones del Red Bulls Training Facility. La Selección jugará su primer amistoso en la era del ‘Bolillo’ Gómez ante Jamaica el viernes, en Nueva Jersey, a las 19:00 (hora de Ecuador).

Gómez volvió a referirse a la ausencia del goleador del campeonato Jhon Jairo Cifuente. “No le cierro las puertas a nadie, ni le ruego a nadie. Yo soy claro, en Argentina sí hay que decirle a Messi que vaya al Mundial, ¿Sí o no? En Brasil a Neymar, en Bélgica a Hazard. Pero los ecuatorianos somos parejos, no hay un jugador que uno diga si no viene este no armamos el equipo”, respondió.

En la concentración de Ecuador ha llamado la atención, por ejemplo, que los hermanos Ibarra (Romario y Renato) compartan momentos en los pasillos y en las habitaciones del hotel Westin Governor Morris, en Nueva Jersey.

“Es una emoción poder estar en una convocatoria juntos y recordar todo lo que hemos vivido en nuestras carreras. Es un gran reto para nosotros”, contó Romario Ibarra.

El preparador físico, Elkin Sánchez, comenzó por hacer evaluaciones de los seleccionados. Desde el mes pasado, recopila información de los minutos que juegan los convocados al primer amistoso. Con ese detalle, Gómez comenzará a buscar la primera alineación en la nueva era de la Selección.

Según el cuerpo técnico se gestionaba la posibilidad de pisar el estadio Red Bull, de Nueva Jersey para un reconocimiento previo. Sin embargo, eso no fue posible.

Está previsto que en la práctica de esta tarde se vuelva a realizar un entrenamiento para definir los posibles titulares. Gómez insistió que su plan es trabajar en la construcción de una ‘familia’, pero aprovechando la experiencia de futbolistas como ‘Dida’ Domínguez, Frickson Erazo, Énner Valencia, Miler Bolaños, entre otros.

Ayer también se confirmó que el partido de la Selección ante Jamaica, el viernes, y ante Guatemala, el martes, será transmitido en el sistema pague por ver (PPV). La cableoperadora DirecTV anunció ayer que costará USD 10 adquirir el partido de la Tri. Otras operadoras aún no han confirmado si ofrecerán la posibilidad de adquirir el juego del viernes.

La FEF vendió los derechos de la Tri, amistosos y eliminatorias a Catar 2022, a la empresa Servisky. Esta aún negocia con otras cableoperadoras los partidos de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)