Deportivo Quito se impuso al Rayo en el Atahualpa el 6 de abril del 2018. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO
Deportivo Quito goleó 6-1 al SD Rayo en el estadio Olímpico Atahualpa, por la Segunda Categoría de Pichincha, la noche del 6 de abril del 2018. El delantero Ronald Campos tuvo una jornada de inspiración y consiguió cuatro tantos.
El primer gol fue obra de Campos, con un remate de cabeza, al aprovechar un centro del ‘Conejo’ Walter Iza a los 11 minutos. Hasta ese momento el cuadro visitante se había mostrado más peligroso y con un mejor trato del balón, pero los chullas fueron efectivos.
Luego, en otra acción con la determinante participación de Iza por la banda derecha, el mismo Campos estuvo atento para aprovechar un pase y aumentar con un remate de derecha a los 17′.
La tercera llegó a los 23′ cuando Luis Arce colocó la goleada en el Atahualpa. En esta acción la asistencia fue otra vez del ‘Conejo’ Iza.
La ‘Academia’ se aprovechó de un contragolpe a los 29′ y Campos convirtió con un remate por bajo, después de un pase de John Arroyo.
La quinta anotación llegó en la parte de complemento. Sí, otra vez fue obra del potente delantero de los azulgranas.
Los jugadores del Rayo jamás bajaron los brazos y el descuento llegó a los 70′ por intermedio de Rodman Lara.
La sexta de la ‘Academia’ llegó a los 83′. La concretó Arturo Angulo.
El conjunto de la Plaza del Teatro empezó el torneo con 18 puntos menos, como consecuencia de sus deudas, por lo cual está obligado a conseguir la mayor cantidad de triunfos posibles. De momento, los chullas han logrado tres victorias. Antes ganaron a la Universidad San Francisco y al Juventud Independiente de Tabacundo. No obstante, la fecha pasada cayeron en su visita ante el Espoli.
En el elenco del DT Renato Salas se confirmó la ausencia de Luis Fernando Saritama por lesión. Sin embargo, el técnico sí pudo contar con otros experimentados como Álex Colón, Ronald Campos, Walter Iza, entre otros. En el certamen de Segunda solo pueden ingresar a la cancha tres jugadores mayores de 25 años.