22 de enero de 2019 11:37

La Secretaría del Deporte hizo observaciones al proceso de elecciones de la FEF

Directivos de Barcelona, Liga, Independiente del Valle, Católica, Guayaquil City y Duros del Balón con Jaime Estrada (centro), candidato a la vicepresidencia de la FEF. Foto de la cuenta Twitter @franciscoegas

Directivos de Barcelona, Liga, Independiente del Valle, Católica, Guayaquil City y Duros del Balón con Jaime Estrada (centro), candidato a la vicepresidencia de la FEF. Foto de la cuenta Twitter @franciscoegas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mediante el oficio SD-DM-2019-0047, la Secretaría del Deporte realizó observaciones al proceso de elecciones que se realizará en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el próximo 31 de enero. La cartera de Estado mencionó que hay clubes y asociaciones que no podrían participar.

Según el documento, que fue recibido en la FEF a las 12:00 del 21 de enero, hay 17 asociaciones y dos clubes que no han registrado sus estatutos actualizados, según la Ley del Deporte vigente. Estas estarían impedidas de participar en los comicios.

“Dichas entidades estarían sujetas a la pérdida de las prerrogativas que la legislación y el estatuto de la FEF les otorga, lo cual impedirá el registro de la nueva directiva de la FEF en la Cartera de Estado”, reza el comunicado.

Por otra parte, el ente estatal adelantó que la FEF deberá usar su estatuto vigente para las elecciones. Esto respecto a acatar el pedido que realiza la FIFA, sobre cambiar el sistema de actual que establece una votación nominal y pública, por una elección secreta.

En ese marco, el vicepresidente de la Ecuafútbol, Álex de la Torre, aclaró que existe un acuerdo entre el organismo y el ente estatal, que permitió un plazo de un año para que los clubes y asociaciones actualicen sus estatutos.

“No tengo la fecha exacta, pero si mal no recuerdo el plazo finaliza en abril o marzo”, dijo De la Torre. En caso de que este acuerdo no se tome en consideración, mencionó que será la Comisión Electoral la encargada de calificar a las personas aptas para la elección, según la recomendación de la FIFA.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, dijo que esa comunicación se remitió a la Comisión Electoral, que será la encargada de definir la situación para tomar las medidas pertinentes.

Este 22 de enero, Villacís convocó a una reunión del Directorio de la FEF, para abordar este y otros temas. La junta inició a las 11:00, en el edificio del organismo, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)