2 de mayo de 2018 18:48

El estadio George Capwell fue suspendido parcialmente

Imagen referencial del estadio George Capwell de Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial del estadio George Capwell de Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La platea alta de la general que da a la avenida Quito, en el estadio George Capwell, quedó inhabilitada para el uso de los hinchas por decisión de la FEF. Esto debido a los invidentes que se suscitaron el pasado 29 de abril, durante el partido entre Emelec y Aucas.

La suspensión se extenderá durante las próximas dos fechas que los eléctricos disputen, en condición de local. La Comisión Disciplinaria del organismo tomó la decisión tras una junta de dos horas.

Andrés Vera, abogado de Asoguayas, fue quien confirmó la suspensión. "Se presentaron los videos correspondientes, entendemos que fue un hecho lamentable pero hemos presentado la defensa del club. Estamos tranquilos", dijo el jurista.

En la reunión también participó el presidente de la Comisión de Seguridad de la FEF, Lino Proaño, quien recomendó sancionar al escenario deportivo. Además de la pelea en las gradas, al final del partido hubo invasión a la cancha e incluso hinchas locales increparon al cuerpo técnico de Aucas.

Así resumió el juez Jeferson Macías en su informe del compromiso. El informe de la comisaria de juego, Susana Marca coincidió. Ella además grabó videos que se presentaron en la comisión.

Esta sanción se tomó del artículo 6 del reglamento disciplinario de la Conmebol, porque en la normativa de la FEF no se registran sanciones por hechos como este.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)