Nube de ceniza del volcán Cotopaxi alcanza los 2 000 metros
Pico y placa en Quito: restricciones para este marte…
Un policía fue asesinado durante una persecución en …
Operativos se refuerzan en madrugadas y noches en te…
Priscila Gonzales: ‘Se alertó del movimiento de masa…
Guillermo Lasso podría recurrir a la muerte cruzada …
Gobierno de Panamá asume control de vertedero consid…
Gobierno declarará la emergencia en Galápagos tras a…

Deportivo Quito concreta otra alianza y jugará rugby con los Espartanos

Dirigentes del Deportivo Quito y de Espartanos Rugby Club acordaron una alianza este 30 de noviembre del 2017. Foto: captura de pantalla

Dirigentes del Deportivo Quito y de Espartanos Rugby Club acordaron una alianza este 30 de noviembre del 2017. Foto: captura de pantalla

Dirigentes del Deportivo Quito y de Espartanos Rugby Club acordaron una alianza este 30 de noviembre del 2017. Foto: captura de pantalla

Deportivo Quito concretó una alianza con Espartanos Rugby Club para participar en los torneos masculinos y femeninos de rugby en el 2018.  Así se lo confirmó este jueves 30 de noviembre del 2017.  

"Queremos que Deportivo Quito no solo sea un equipo de fútbol, más bien una institución deportiva que promueva el deporte en Ecuador", dijo Juan Manuel Aguirre, presidente del equipo de la Plaza del Teatro que en el fútbol ahora milita en la Segunda Categoría provincial. 

El dirigente chulla resaltó que la alianza con los Espartanos fortalece la institucionalidad del Quito que también incursionó con éxito en el baloncesto femenino, en esta temporada. 

Las 'Académicas' son favoritas para clasificarse a la final de la Liga Femenina Ecuatoriana que se desarrolla en el país.  La 'AKD' jugará ante Real Bolívar -LDU este viernes 1 de diciembre, en el coliseo Julio César Hidalgo, a las 20:00. Será la segunda semifinal de la serie, toda vez que ganaron el primer partido en Guaranda por 83-67. 

Espartanos Rugby Club
El equipo de rugby se creó hace dos años. En un inició estuvo conformado por estudiantes de la Academia Borja 3, pero ahora es un conjunto abierto para personas de toda edad. Tiene tres categorías, entre damas y varones. 

Los entrenamientos del equipo se realizarán en la cancha de rugby de La Carolina, los lunes y los miércoles a las 18:30. Son bienvenidos los jugadores que quieran probarse para integrar la plantilla.