19 de abril de 2020 16:44

Wayne Rooney, poseedor de récords de goles en Inglaterra, asegura que no es 'un goleador natural'

Wayne Rooney de Manchester United en la acción durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Manchester United y West Bromwich Albion en Old Trafford, Manchester, Gran Bretaña, 7 de noviembre de 2015 (reeditado el 09 de julio de 2017). R

Wayne Rooney de Manchester United en la acción durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Manchester United y West Bromwich Albion en Old Trafford, Manchester, 7 de noviembre de 2015. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Wayne Rooney, poseedor del récord de goles con el Manchester United y con la selección inglesa, habría podido “marcar aún más goles”, afirmó este domingo 19 de abril del 2020 en el periódico Sunday Times el delantero de 34 años, que es a la vez miembro del cuerpo técnico del Derby County, de la segunda división.

Después de sus inicios en el Everton, el potente delantero fichó en 2004 por los Diablos Rojos, con los que anotó 253 goles en 13 temporadas y 559 partidos. También es el máximo goleador de la selección inglesa con 53 goles en 120 partidos.

“Yo ostento los récords en el Manchester y en la selección de Inglaterra y estoy muy orgulloso de ello”, confesó el jugador en la edición dominical del periódico británico The Times. Aunque, “para ser del todo sincero, y esto quizá sorprenda, yo no soy un goleador natural”.

“Nunca fui un Gary Lineker o un Ruud van Nistelrooy” , prosiguió Rooney.

Entonces, ¿cómo pudo batir los dos récords? “Tuve tiempo para ello”, respondió la leyenda de los 'Diablos Rojos'. “Jugué todo para el United durante 13 años, para Inglaterra durante 15 años. Así que tuve todo el tiempo de batir los récords, y mirando hacia atrás pienso que habría podido lograr aún más récords”.

Rooney considera que Harry Kane, con 32 goles en 45 presencias con los Tres Leones a sus 26 años , podría destronarle en la selección inglesa.

“No creo que Harry Kane necesite mucho tiempo para hacer caer mi récord”, declaró Rooney. “Bobby Charlton (máximo goleador de la selección inglesa antes que Rooney) tuvo que esperar 50 años antes de que yo batiese su récord. Espero que el mío dure menos tiempo”, afirmó.

“Mi récord con el (Manchester) United debería durar mucho más tiempo. Por una razón sencilla: los jugadores ahora no permanecen tanto en el mismo club como antes”, explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)