9 de diciembre de 2019 15:32

Lista de Juan Román Riquelme vence a Macri y a Maradona en las elecciones de Boca Juniors

El exjugador e ídolo del Boca Juniors Juan Román Riquelme (centro) (candidato a vicepresidente) vota el domingo 8 de diciembre del 2019 en las elecciones para las nuevas autoridades del club 'Xeneize', en el estadio La Bombonera de Buenos Aires (Argentina

El exjugador e ídolo del Boca Juniors Juan Román Riquelme (centro) (candidato a vicepresidente) vota el domingo 8 de diciembre del 2019 en las elecciones para las nuevas autoridades del club 'Xeneize', en el estadio La Bombonera de Buenos Aires (Argentina). EFE

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia AFP
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una lista opositora que llevó entre los candidatos al ídolo y exfutbolista Juan Román Riquelme se impuso en la elección de la presidencia del club argentino Boca Juniors, venciendo a las listas apoyadas por el presidente argentino Mauricio Macri y las leyendas Diego Armando Maradona y Gabriel Omar Batistuta.

Con 52,8% de los votos de los 38 000 votantes, la lista liderada por Jorge Ameal, en la que el exjugador Riquelme, y entrante vicepresidente segundo, se impuso en los comicios que empezaron el domingo 8 de diciembre del 2019 en el mítico estadio de La Bombonera, en Buenos Aires, y el escrutinio terminó poco antes del amanecer del lunes 9 de diciembre.

La lista de Christian Gribaudo, el candidato oficialista apoyado por Maradona pero también por Macri, llegó segundo con 30,6% de los votos, seguido de la lista encabezada por José Beraldi y respaldada por Batistuta (16,1%), informó el club.


La cifra de votantes -del total de 84 000 socios- no se recuerda en la historia del fútbol argentino, que suele mostrar asistencias comiciales minoritarias.

La idolatría de los hinchas por Riquelme, de 41 años, fue decisiva para impulsar la consagración de Jorge Ameal como nuevo presidente del popular club.

“¡Riqueeeelme!”, coreaban eufóricos en las canchas una mayoría de simpatizantes en los últimos partidos de Boca Juniors.

“Una fiesta” 

“Esto fue una fiesta. El hincha vino a votar por el amor a los colores, estoy contento”, declaró Riquelme, quien ganó con la camiseta azul y oro 11 títulos, entre ellos tres Copa Libertadores (2000, 2001 y 2007), una Recopa Sudamericana y la Copa Intercontinental 2000.

Macri, que llevó las riendas del popular club argentino entre 1995 y 2007, desde donde saltó a la política y a la presidencia del país en 2015, se despide del poder sin lograr la reelección tras ser vencido en octubre en las elecciones nacionales por el peronista Alberto Fernández, quien asumirá el martes.

Y también ve acabada casi un cuarto de siglo de hegemonía macrista en Boca, defendida en la última etapa por su delfín Daniel Angelici, presidente saliente.

Maradona, enemistado desde hace años con Riquelme, respaldó públicamente a Gribaudo.

“No tienen proyecto, tienen menos conducción que el Titanic”, había ironizado Maradona, ahora DT de Gimnasia La Plata, contra la opción de Riquelme y Ameal.

Boca viene de sufrir amargas derrotas con su archirrival River Plate, por 3-1 en la final de la Copa Libertadores 2018 y eliminado por los ‘millonarios’ en semifinales de la edición 2019 del trofeo regional. El
domingo 8 de noviembre perdió 1-0 con Rosario Central por la Superliga y su liderazgo corre peligro si este lunes 9 de diciembre Argentinos Juniors obtiene al menos un punto en su partido con Estudiantes.

Fundado en 1905, Boca es uno de los gigantes del fútbol argentino y el mayor ganador de títulos amateurs y profesionales a escala argentina.

“Creo que es momento de ayudar a mi club, estos últimos años fueron los peores”, había declarado Riquelme antes de votar el domingo, en alusión a las dos frustraciones consecutivas de Boca en la Libertadores frente al archirrival River Plate.

Ameal ya fue presidente de los ‘xeneizes’ entre 2008 y 2011. Pertenecía al oficialismo macrista pero pasó a la oposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)