30 de junio de 2019 12:04

El ecuatoriano Roddy Zambrano dirigirá el vibrante cotejo de semifinales entre Argentina y Brasil en la Copa América

Raúl Castro (der.) de la Selección de Bolivia y Miguel Trauco (izq.) de Perú esperan la decisión del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano tras la revisión del VAR durante el partido del Grupo A de la Copa América de Fútbol 2019, jugado en el Estadio Maracan

Raúl Castro (der.) de la Selección de Bolivia y Miguel Trauco (izq.) de Perú esperan la decisión del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano tras la revisión del VAR durante el partido del Grupo A de la Copa América de Fútbol 2019, jugado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, este martes 18 de junio del 2019. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)
COPA AMERICA 2019

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano será el encargado de dirigir el vibrante cotejo entre las selecciones de Argentina y Brasil a jugarse el martes 2 de julio del 2019 desde las 00:30 GMT (19:30 hora de Ecuador) en el estadio Mineirão de Belo Horizonte en la primera semifinal de la Copa América

​El colegiado de 41 años fue escogido por la Conmebol para impartir justicia en el ‘superclásico’  de América. Zambrano, árbitro internacional FIFA desde  2012, estará acompañado por los también ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero, según la información publicada por el organismo rector del balompié sudamericano en su sitio oficial. Mientras que el cuarto árbitro para este atractivo partido será el uruguayo Esteban Ostojich. En tanto que en el VAR estará Leodan González, también de Uruguay.

Este será el partido más importante en la carrera arbitral de Roddy Zambano. Hasta antes de la designación para el Argentina vs. Brasil, el cotejo de más trascendencia que dirigió el ecuatoriano, fue el partido de ida de la Recopa Sudamericana 2018 entre Independiente y Gremio de Porto Alegre, en donde se recuerda a Zambrano porque expulsó (correctamente) a Emmaniuel Gigliotti, gracias al VAR.

En su dilatada carrera, Roddy Zambrano además, dirigió los Mundiales Sub 20 de 2015 y 2017 y fue parte de la Copa América Centenario en 2016, en la que sólo actuó en dos encuentros de la fase de grupos. También actuó en seis partidos de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con el portal Goal.com la última vez que Roddy Zambrano dirigió un partido en el Mineirão, expulsó a dos jugadores de la Universidad de Chile en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. “Árbitro de tarjeta fácil” señala el portal. En ese partido, Cruzeiro goleó 7-0 a la U. de Chile.

En la Copa América, Zambrano dirigió un solo partido: La victoria de Perú 3-1 ante Bolivia. Allí, el árbitro ecuatoriano amonestó a cinco futbolistas, tres por el conjunto del altiplano y a dos en la escuadra de la banda del Rimac. Además, fue cuarto árbitro en dos partidos del local (el 3-0 inaugural sobre el conjunto del Altiplano y el 0-0 en cuartos frente a Paraugay) y en uno de la Albiceleste: el 2-0 sobre Qatar que le dio el pase a la segunda ronda, aseguró Goal.com

Para la segunda semifinal de la Copa América, en donde se enfrentarán Chile y Perú, el colombiano Wilmar Roldán, será el árbitro principal y estará asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro. El cuarto árbitro será el paraguayo Mario Díaz de Vivar y al frente del VAR estará el colombiano Andrés Rojas.

Perú y Chile se enfrentarán desde las 00:30 GMT del jueves 4 de julio (19:30 del miércoles 3 de julio en horario de Ecuador) en el Arena do Gremio de Porto Alegre, y en donde el césped  de este escenario ha sido ampliamente criticado por seleccionadores y jugadores de renombre, entre ellos el delantero argentino Lionel Messi, debido a su mal estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)