19 de diciembre de 2019 13:25

Robert Arboleda apareció con la camiseta de Palmeiras; provocó la reacción de su club Sao Paulo

El defensa Robert Arboleda se lamenta tras el juego ante Japón y la eliminación de la Tri de la Copa América. Foto: EFE

Imagen referencial del defensa ecuatoriano Robert Arboleda quien se lamenta tras el partido ante Japón y la eliminación de la Selección de Ecuador de la Copa América Brasil-2019. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El zaguero ecuatoriano Robert Arboleda, quien milita en el Sao Paulo de Brasil, se encuentra de vacaciones en Ecuador por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El futbolista fue noticia y se convirtió en tendencia en redes sociales este jueves 19 de diciembre del 2019 debido a la filtración de una fotografía en la que se observa al defensa central ataviado con la camiseta de Palmeiras, acérrimo rival del Sao Paulo.

En la imagen publicada en Instagram por Billy Arce, se puede apreciar a este último -quien terminó su contrato con Barcelona SC- con la camiseta del conjunto torero y a Arboleda con la de Palmeiras en el barrio Boca de Lobo en Guayaquil.


Esa fotografía se viralizó de manera exponencial y llegó hasta usuarios de Twitter en territorio brasileño. A raíz de esto, Arboleda recibió duras críticas e innumerables cuestionamientos por su accionar. Incluso, los hinchas del ‘Tricolor Paulista’ utilizaron el término de “traición”.  

La reacción del Sao Paulo no se hizo esperar y en Twitter publicó un comunicado en el cual se explica a la afición y el público en general, que lo actuado por Robert Arboleda “ha molestado a la institución”, y que el tema será tratado a la interna.


Arboleda por su parte, publicó de inmediato en su cuenta de Instagram (@robertharboleda4) una fotografía con la camiseta del Sao Paulo con un mensaje en portugués y que en su parte medular reza: “Me gustaría disculparme públicamente con los hinchas del Sao Paulo, miembros de la comisión técnica, jugadores, junta y a todos los que se sintieron ofendidos al verme vestido con la camiseta de otro club. Me equivoqué al apostar con algunos amigos que usaría la camiseta que ellos elegirían, si fuera derrotado en el fútbol disputado en mis vacaciones. Me arrepiento profundamente de eso... Sé lo mucho que tuve que trabajar y dedicarme a llegar a un club de la grandeza del Sao Paulo y también para conquistar el respeto y cariño de la gente”, dijo el jugador.

Captura de pantalla de la cuenta de Instagram del futbolista ecuatoriano Robert Arboleda

Captura de pantalla de la cuenta de Instagram del futbolista ecuatoriano Robert Arboleda


En la mañana del miércoles 18 de diciembre, trascendió que el Sao Paulo despidió a otro futbolista del equipo, el golero Jean Fernandes quien agredió a su esposa y fue detenido en Orlando, Florida en los Estados Unidos. Esto, generó un escándalo en Sudamérica.

Robert Arboleda ex-zaguero de la Selección ecuatoriana de fútbol,  fue excluido de las convocatorias por la FEF por estar involucrado en el caso del ‘Piso 17’, llegó al Sao Paulo en 2017 y deberá retornar a Brasil el 6 de enero de 2020, para presentarse a los trabajos con su club y conocer la posible sanción que podría recaer sobre el deportista ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (39)