1 de abril de 2019 09:15

River Plate y Gremio a estrenarse, Boca Juniors a despegar y Libertad a confirmarse en la Copa Libertadores

Jugadores del River Plate, ganadores de la Copa Libertadores 2018. Foto de la cuenta de Twitter @CARPoficial

Jugadores del River Plate, ganadores de la Copa Libertadores 2018. Foto de la cuenta de Twitter @CARPoficial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dos últimos campeones continentales, River Plate y Gremio, buscarán esta semana su primer triunfo en la actual Copa Libertadores en cancha de Internacional de Brasil y Universidad Católica de Chile, respectivamente, mientras que el subcampeón Boca Juniors visitará a Atlético Paranaense, ganador de la última Sudamericana.

Pero seguramente sea el sorpresivo Libertad de Paraguay, anfitrión el jueves, 4 de abril del 2019, del argentino Rosario Central, el equipo que más tenga que ganar en la tercera fecha de la fase de grupos. Líderes del Grupo H que cierra el brasileño Gremio, los 'repolleros' ansían confirmarse en la competición continental tras firmar dos triunfos con balance goleador favorable de 5-1 en sus dos partidos previos.

El tres veces campeón Gremio debutó con un meritorio empate, precisamente en cancha de Central, pero figura colero de la llave y en situación de urgencia, tras perder con Libertad.

Después de coronarse el pasado diciembre en Madrid ante su archirrival Boca, River apenas ha cosechado dos empates en la Copa de 2019 ante Alianza Lima y Palestino de Chile. Los dirigido por Marcelo Gallardo, aún con margen de maniobra, anhelan sin embargo estrenar su cuenta de victorias el miércoles 3 de abril en la llave A; y qué mejor rival que el puntero Internacional, que aún no ha permitido un gol en el torneo.

También el 3 de abril se enfrentarán el Cruzeiro y el ecuatoriano Emelec en el Grupo B, que comandan los brasileños tras vencer el 27 de marzo al Deportivo Lara en partido aplazado por la complicada logística del equipo venezolano, dada la crisis política que azota al país caribeño.

Curiosamente, Cruzeiro es el único equipo que contabiliza goles a favor en la llave que integra también en el argentino Huracán, próximo rival de Lara en Barquisimeto.

En duelo de históricos en el Grupo D, el líder Flamengo recibirá al escolta Peñarol, también el miércoles 3. El trágico incendio en sus instalaciones de Rio de Janeiro en febrero, que se cobró la vida de 10 jóvenes futbolistas, sigue marcando la temporada de un 'Fla' con ganas de recuperar la normalidad deportiva en el torneo continental. El uruguayo Peñarol, cinco veces campeón, viene de golear 4-0 al débil San José, tras perder 2-0 con Liga de Quito.

Su vecino y gran rival, Nacional, visitará el martes 2 de abril en Asunción a Cerro Porteño, líder del Grupo E, donde se espera que el venezolano Zamora pueda viajar a su vez sin problemas hasta Belo Horizonte para enfrentar el miércoles 3 a Atlético Mineiro.

'Cuervos' esperan a Palmeiras

Al Palmeiras, solido en cabeza de la llave F sin tantos encajados, le aguarda el martes 2 de abril en Buenos Aires su perseguidor San Lorenzo, mientras que el colombiano Junior de Barranquilla espera estrenar de una vez su casillero de victorias y goles en visita al Melgar de Perú.

Boca manda en la llave G, pero para quitarse la espina de la final perdida contra River aspira a convencer y despegarse de Atlético Paranaense, en cruce directo el martes 2 en Curitiba.

El ganador de la Copa disputará el Mundial de Clubes 2019 y la Recopa 2020 contra el campeón de la Sudamericana 2019, además de pasar directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)