22 de marzo de 2019 13:04

Restan nueve puntos al Birmingham City por problemas económicos

Jugadores del Birmingham City. Foto de la cuenta de Twitter @BCFC

Jugadores del Birmingham City. Foto de la cuenta de Twitter @BCFC

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
(D)

El Birmingham City, equipo de la Segunda división inglesa, ha sido sancionado con la pérdida de nueve puntos por romper las reglas sobre 'rentabilidad y sostenibiliad', anunció este viernes la English Football League (EFL).

Este organismo, que dirige el segundo, tercer y cuarto escalón del fútbol inglés, ha informado de que el club ha incurrido en unas pérdidas de cerca de 50 millones de libras (USD 66,05 millones) entre 2015 y 2018.

Esa cantidad, según determinó un órgano independiente encargado de investigar las cuentas del club, excede en más de USD 10 millones las pérdidas aceptadas en un período de tres años.

Los 'Blues' tendrán catorce días para recurrir esta decisión, la cual les ha costado caer desde el puesto número trece de la Championship, al décimo octavo.

Además, este ha sido el primer equipo en ser sancionado por esta materia desde que la EFL introdujo las reglas sobre rentabilidad y sostenibilidad en la campaña 2016-2017.


Esta sanción llega después de que el pasado mes de enero el Birmingham anunciase unas pérdidas de casi 40 millones de libras (USD 52.48 millones) en en los 12 meses anteriores a junio de 2018.

Durante ese tiempo, el presupuesto en salario aumentó desde 22 millones (USD 29.06 millones) a 28 (USD 36.99 millones).

Además, en 2017, el Birmingham gastó más de 7 millones de libras (USD 9.25 millones) en el mercado invernal y 24 (USD 31.70 millones) en el verano para incorporar a un total de dieciocho jugadores.

Gianfranco Zola y Harry Redknapp fueron los entrenadores en aquel año, siendo los dos despedidos, con el club teniendo que asumir también sus finiquitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)