Johan Julio (izq.), Aníbal Chalá y Édison Vega (der.), durante un entrenamiento de los albos en Pomasqui. Foto: Archivo/EL COMERCIO
El golero de Liga de Quito, Adrián Gabbarini, se vistió de superhéroe para celebrar el Día del Niño. El 1 de junio del 2018, el argentino se puso una capa azul y al final del entrenamiento mandó un saludo a los niños.
Cristhian Cruz, en cambio, se puso una gorra del comediante ‘Chavo del 8’. Aunque el lateral está en duda para el partido de hoy ante Independiente (12:00), Cruz contó que en caso de anotar un gol celebrará con el gesto de la ‘chiripiolca’.
Así de relajado fue el último entrenamiento de los albos, ayer, en el complejo de Pomasqui. José Quintero, lateral derecho, también animó a un grupo de infantes con un sombrero de ‘choclo’ y contó a las cámaras del canal oficial del club cómo fue su infancia.
El buen ambiente ronda a LDU. En el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento del club, el jueves, Quintero y Hernán Barcos dieron una demostración de baile. El ‘Pirata’ bailó a ritmo de salsa.
Los futbolistas admiten que el juego de hoy será complicado. “Jugamos como si no tuviéramos ventaja. Como si estuviéramos apretados en la tabla. Vamos a seguir así, mentalizándonos en ganar partido a partido. Esto es Liga y todo los equipos grandes pelean por ganar el Campeonato”, manifestó el volante Jonathan Borja.
El DT Pablo Repetto tiene dos dudas en su alineación. Además de Cruz, la otra interrogante es si alcanza a recuperarse Johan Julio. Hasta ayer, el departamento médico no tenía un informe definitivo. En caso de no lograr recuperarse, Aníbal Chalá (por izquierda) y el uruguayo Gastón Rodríguez son las alternativas.
La ‘U’ buscará una victoria para mantener los cuatro puntos de ventaja como líder sobre Universidad Católica y Barcelona, sus perseguidores.
Al frente, Independiente del Valle tendrá la exigencia de sumar puntos. Después de cinco derrotas consecutivas en el torneo local, la directiva de los rayados expresó su molestia por los malos resultados.
El DT Gabriel Schürrer y el plantel de futbolistas hicieron un compromiso: ganar a LDU. Así lo dijo el delantero argentino Maximiliano Barreiro.
“El que no quiere ganar a Liga no tiene sangre. A mí me motivará el partido, porque nosotros también tenemos plantel, jerarquía. Hay que hacerlo por Independiente, muchos quisieran venir acá en este equipo”, dijo Barreiro.
Schürrer anticipó que no aplicará marca personal al ‘Pirata’ Barcos. El equipo de Sangolquí tendrá tres ausencias en el once titular. El defensa central Fernando León y el volante Cristhian Pellerano fueron expulsados en el último juego.
“No podemos contar con jugadores importantes para la estructura del equipo. Hay cosas que no pueden volver a pasar, como las expulsiones reiteradas”, dijo el entrenador.
El capitán Sebastián Méndez tampoco jugará porque aún se recupera de su operación en el tobillo derecho. Alan Franco y Kéner Arce son las alternativas que tiene Schürrer. Barreiro, según la última práctica, volverá a ser titular hoy.