2 de abril de 2019 11:27

El DT Renato Salas se fue del Deportivo Quito; equipo juvenil debutará en el fútbol amateur de Pichincha

El DT Renato Salas, junto a uno de los bultos de utilería usados en el ejercicio. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El DT Renato Salas (der.) quien dejó su cargo en el Deportivo Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Renato Salas ya no es el entrenador del Deportivo Quito. Luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunciara que la 'AKD' no participará en la siguiente ronda de la Copa Ecuador, el estratega de los chullas dejó el cargo. "Por mutuo acuerdo no sigo. Ya que no pudimos jugar la Copa Ecuador y solo va el amateur y en Quiteños no voy", informó el técnico a este Diario.

El plan del Quito era que Salas maneje al equipo en la Segunda Categoría y en la Copa Ecuador, pero esto no funcionó. El presidente del Quito, Juan Manuel Aguirre, admitió que el DT no seguirá en el Quito, pero dijo que Quiteños FC estaba negociando con el estratega. Salas detalló que no y que él quedó libre.

¿Qué va a pasar con el Quito? El directivo azulgrana dijo que esperan conocer el día, la hora y el jugar para el debut en el fútbol amateur de Pichincha. Esto se conocerá este martes 2 de abril del 2019. "El equipo amateur jugará el fin de semana. Los muchachos están entrenando en el complejo en las tardes", detalló Aguirre.

Todavía la FEF no ha informado sí el club Quiteños FC podrá participar en el torneo provincial de la Segunda Categoría de Ibarra. Después de que el Quito firmará un convenio con Quiteños FC, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) no autorizó la participación del club por reglamento.

Aguirre espera que el Quito vuelva a tener actividad futbolística el fin de semana. Allí participará el equipo juvenil con el próposito de intentar regresar al fútbol profesional. El Quito tiene una deuda que supera los USD 7 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)