EE.UU. compra 200 millones de dosis más de vacunas Moderna
La sensación de frío en Quito se prolongará al menos…
Una mujer estaría implicada en el asesinato de Efraí…
1 200 policías realizan un mega operativo en la Peni…
Mujer palestina asesinada por disparos israelíes tra…
Biden dice que es mejor verse a cara a cara y Putin …
Nuevo tratamiento reduce el riesgo de muerte en paci…
Moscú ordena vacunación obligatoria de los trabajado…

Uruguayos y paraguayo reforzarán a Delfín en el debut de la Libertadores

Hinchas del Delfín acuden al estadio Jocay de Manta para vivir su primera final en la Serie B. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Hinchas del Delfín acuden al estadio Jocay de Manta para vivir su primera final en la Serie B. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Hinchas del Delfín en el estadio Jocay de Manta. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Los uruguayos Rodrigo Cabrera y Bruno Piñatares y el paraguayo Iván González reforzarán a Delfín, de Ecuador, en su próximo debut en Copa Libertadores de América, confirmó a Efe una fuente del club.

Delfín participará por primera ocasión en el torneo continental, tras ubicarse en el segundo puesto del reciente campeonato ecuatoriano de fútbol, y formará parte del Grupo 2 de la Libertadores junto a Atlético Nacional, de Colombia, Colo Colo, de Chile y el boliviano Bolívar.

“Cabrera, Piñatares y González se unirán al equipo para iniciar desde esta semana la pretemporada con miras al campeonato ecuatoriano y para la Libertadores”, confirmó la fuente.
Si bien, el paraguayo Francisco Silva fue separado del club en diciembre pasado por un acto de indisciplina, tiene contrato con Delfín hasta diciembre próximo, por lo que su continuidad dependerá del técnico del club, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, y del presidente, José Delgado.

Cabrera, de 28 años, proviene del Atlético Fénix, de Uruguay, donde militó también en Los Andes, Juventud Las Piedras, Defensor Sporting y River Plate, con participación también en Fuenlabrada, de la tercera división de España, y en el Carabobo, de Venezuela.

Piñatares, de 27 años, proviene del Rentistas, de Uruguay, donde jugó también en el Boston River y Cerro; en el Portuguesa, de Brasil y en el Western Sidney, de Australia.

González, de 30 años, jugo en el Guaraní, Olimpia, Sol de América, Cerro Porteño y Rubio u, de Paraguay; Saint Gallen y FC Wil, de Suiza; VFB Stuttgart, de Alemania; Atlético Paranaense y América Natal, de Brasil.