24 de abril de 2017 12:22

El clásico español también se disputó en las redes sociales con un seguimiento masivo

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (segundo izq.), marca el gol de la victoria ante el Real Madrid, durante el encuentro correspondiente a la jornada 33 de primera división del balompié español jugado en el estadio Santiago Bernabéu, en M

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (segundo izq.), marca el gol de la victoria ante el Real Madrid, durante el encuentro correspondiente a la jornada 33 de primera división del balompié español jugado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las redes sociales Facebook e Instagram congregaron a multitud de seguidores de fútbol que interactuaron antes, durante y después de la celebración del clásico entre Real Madrid y FC Barcelona (2-3) el pasado domingo y que llevaron a cabo un seguimiento masivo del evento.

En Instagram, Real Madrid y el 'Barça' se repartieron los 'Me Gusta' de los fanáticos futboleros. La foto que publicó el equipo azulgrana al finalizar el encuentro recibió más de 1 200 000 'Me Gusta', mientras que el video que compartió su rival con imágenes de la llegada de Cristiano Ronaldo y compañía al Santiago Bernabéu reunió más de 2 300 000.

👋🏟⚽️ #HalaMadrid Ready for the Clásico! ¡Listos para el Clásico! #RMClasico

Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadrid) el

Además, las etiquetas "#HalaMadrid", "#RealMadrid" y "#FCBarcelona" fueron las más empleadas en relación al encuentro.

El clásico fue seguido por millones de personas en todo el mundo y Facebook fue empleado de forma multitudinaria para comentar el partido.

México fue el país que mayor volumen de conversación generó, seguido por Indonesia y Brasil. España se situó en quinta posición en este apartado.

Lionel Messi, jugador determinante en la victoria del FC Barcelona, generó el mayor volumen de conversación, superando a Cristiano Ronaldo y a Neymar, ausente sobre el terreno de juego por sanción. En esta red social, la entidad catalana compartió la misma foto que en Instagram y recibió el mayor número de me encanta junto a un gran número de interacciones.

En cuanto a contenidos, el Real Madrid, con más de 100 millones de me gusta en su página de Facebook, compartió en directo el trayecto del equipo hasta su llegada al Santiago Bernabéu, su calentamiento y los instantes previos al pitido inicial, herramienta empleada de forma similar por el
'Barça'.

La Liga Santander también generó contenidos y emitió en directo desde fiestas de visionado de el clásico en distintos lugares del mundo, incluyendo Grecia y Nueva York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)