18 de febrero de 2019 10:48

Real Madrid: el mejor equipo de fútbol del mundo según France Football

El centrocampista del Real Madrid, Carlos Casemiro (der), celebra junto a su compañero Toni Kroos, su gol conseguido frente al Girona, el 17 de febrero del 2019 en el estadio Santiago Bernabéu. Foto: EFE

El centrocampista del Real Madrid, Carlos Casemiro (der), celebra junto a su compañero Toni Kroos, su gol conseguido frente al Girona, el 17 de febrero del 2019 en el estadio Santiago Bernabéu. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La revista France Football nombró al Real Madrid como el mejor equipo de fútbol del mundo. El medio francés, encargado de la entrega anual del Balón de Oro, dio a conocer el pasado lunes 11 de febrero del 2019 a los clubes más destacados de acuerdo con un estudio de 10 categorías.

El ‘ranking’ de 30 posiciones fue elaborado a partir de un análisis de los
jugadores, audiencia en televisión de los equipos, alcance en redes sociales, asistencia al estadio, ingresos, gastos, el valor de mercado del club y su importancia histórica.

Con estos datos, el Real Madrid fue elegido como el mejor equipo del mundo con 184 puntos, seguido del FC Barcelona en segundo puesto con 177 puntos y el Manchester United en tercero, con 151 puntos.


Esto se suma a los datos del índice POWA, primer motor de valoración de patrocinio deportivo del mundo, que declaró al Real Madrid como el equipo de fútbol más valioso a nivel mundial y que de igual forma le otorgó al  ‘Barça’
un segundo puesto.


En el listado de France Football aparecen también clubes latinoamericanos. Boca Juniors, de Argentina, ocupa la posición 18 con 31 puntos. Por su parte, Independiente de Avellaneda, también de Argentina, América, de México y Santos FC de Brasil se ubican en los puestos 28, 29 y 30 respectivamente con 18 puntos cada uno.


La revista, cuya versión física se publicó el 12 de febrero del 2019, generó polémica en redes sociales al no incluir al equipo argentino River Plate, el último campeón de la Copa Libertadores de América, que también cuenta con trayectoria y un gran número de aficionados en Sudamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)