24 de septiembre de 2018 16:53

El futbolista croata Luka Modric gana el premio The Best de la FIFA

El técnico Didier Deschamps (c) junto con los ganadores al premio The Best como mejores futbolistas, la brasileña Marta y el croata Luka Modric. Foto: Ben Stansall/ AFP

El técnico Didier Deschamps (c) junto con los ganadores al premio The Best como mejores futbolistas, la brasileña Marta y el croata Luka Modric. Foto: Ben Stansall/ AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luka Modric conquistó el premio The Best de la FIFA a mejor jugador por encima del portugués Cristiano Ronaldo.

El croata se impuso en la votación a Cristiano y al egipcio Mohamed Salah y levantó el trofeo por primera vez, rompiendo la tiranía del astro luso, que se había llevado este premio las dos veces que se ha entregado desde su creación en 2016.

El futbolista, de 33 años y subcampeón del mundo este verano con Croacia, recibió el premio de manos de Gianni Infantino en la ceremonia celebrada en el Royal Festival Hall.

"Es un gran honor y un bello sentimiento estará aquí con este increíble trofeo. Me gustaría felicitar a Cristiano y a Salah por la gran temporada que hicieron. Seguro que en el futuro tendrán otra oportunidad de estar aquí", dijo el croata.

"El premio no es solo mío, es también de mis compañeros del Real Madrid y Croacia, de mis entrenadores, y de toda esa gente sin la que no sería posible. También quiero dar las gracias a mi familia, sin su apoyo no sería quién soy, son mi The Best. También me acuerdo del equipo que en 1998 quedaron terceros, fue mi inspiración. Ojalá que también seamos una inspiración para las próximas generaciones", explicó Modric.

Además, el 10 del Real Madrid se animó a hablar en español y agradeció al club blanco y a los aficionados madridista por "todo el cariño recibido".
"Este premio es vuestro también", finalizó.

El egipcio Mohamed Salah se alzó con el premio Puskas al mejor gol. Por su parte,  Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, fue galardonado como el mejor entrenador de la FIFA.

El portero del Real Madrid y de la selección belga, Thibaut Courtois, se alzó como el mejor guardameta. 

La hinchada de Perú fue recompensada con el reconocimiento. Cerca de 40.000 aficionados de Perú animaron y colorearon las calles de Rusia en la pasada Copa del Mundo.


La gala dio a conocer al ganador del premio a mejor jugador que se disputaban el portugués, vencedor en las dos anteriores ediciones, el croata y el egipcio Mohamed Salah.

Con Salah y Modric, que apareció acompañado de su mujer y sus dos hijos, ya acomodados en sus asientos en el auditorio próximo al río Támesis, el gran ausente de la velada es Cristiano, quien debido a sus compromisos con el Juventus de Turín decidió no acudir a la gala, tras no estar tampoco en la ceremonia de la UEFA en Montecarlo.

El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, posa para los fotógrafos a su llegada a los premios ''FIFA the Best 2018'' en Londres, Reino Unido, el 24 de septiembre del 2018. Foto:  Neil Hall / EFE

El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, posa para los fotógrafos a su llegada a los premios ''FIFA the Best 2018'' en Londres, Reino Unido, el 24 de septiembre del 2018. Foto: Neil Hall / EFE

Tampoco estuvo Messi, quien, tras empatar este domingo con el Girona en la liga española, alegó motivos familiares y no se presentó en la ciudad inglesa.

Pese a que el astro luso ganó con autoridad el premio en 2016 y 2017, este año la pugna está muy igualada y a minutos de la entrega es complicado discernir quién tiene mejores argumentos para levantar el trofeo.

Cristiano ganó su quinta Liga de Campeones, tercera consecutiva con el Real Madrid, siendo el máximo goleador de la competición con 15 tantos.
Modric, por su parte, fue pieza clave en las alineaciones de Zinedine Zidane y también levantó la tercera orejona consecutiva, cuarta en su palmarés particular.

La diferencia la puede marcar el Mundial de Rusia en el que Cristiano, pese a un arranque fulgurante con tres goles ante España, se diluyó y acabó eliminado con su selección, Portugal, en octavos de final.

La actuación de Modric sí fue brillante y guió a Croacia a la primera final de su historia, en la que cayó con Francia. El balón de oro del torneo fue galardonado hace menos de un mes con el premio a mejor jugador de la UEFA; un argumento más para apostar por el triunfo del 10 blanco.


En un segundo plano queda Mohamed Salah, al que la ausencia de títulos le resta posibilidades pese a su espectacular campaña en la Premier League, donde anotó 32 goles marcando un nuevo récord en la competición.

La ceremonia será dirigida, como el año pasado, por el carismático actor Idris Elba, con el acompañamiento de la periodista francesa Anne-Laure Bonnet.
Durante el acto, que tendrá una duración aproximada de una hora y media, se entregarán siete premios más además del de mejor jugador.

En categoría femenina, la noruega Ada Hegerberg (Olympique de Lyon), la alemana Dzsenifer Marozsan (Olympique de Lyon) y la brasileña Marta Vieira (Orlando Pride) se disputarán el premio a mejor jugadora.

El galardón de mejor portero recaerá en Thibaut Courtois, del Real Madrid, Hugo Lloris, del Tottenham Hotspur o Kasper Schmeichel, del Leicester City.

Didier Deschamps se postula como claro favorito a suceder en el palmarés a Zinedine Zidane, también nominado, en el entorchado a mejor entrenador.

Zlatko Dalic es el tercero en la pugna, mientras que en el premio a mejor entrenador de fútbol femenino, los candidatos son Reynald Pedros (Olympique de Lyon), Asako Takarura (Japón) y Sarina Wiegman (Países Bajos).

Además, la FIFA también premiará a la mejor afición de la temporada; condecoración a la que optan Perú, Japón, Senegal y el hincha chileno Sebastián Carrera, que se recorrió 1.500 kilómetros para ver solo en la grada a su equipo el Deportes de Puerto Montt.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)