23 de julio de 2018 13:29

Por precaución económica, BSC se aleja de la posibilidad de un nuevo fichaje

Partido de la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Barcelona Sporting Club y El Nacional, jugado  el domingo 22 de julio de 2018 en el estadio Monumental. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Barcelona Sporting Club y El Nacional, jugado el domingo 22 de julio de 2018 en el estadio Monumental. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del Barcelona Sporting Club, anunció que debido a los apremios económicos del club, es probable que no sigan fichando jugadores para la segunda etapa del campeonato. Hasta el momento contrataron a tres deportistas como refuerzos.

“Creo que ya nos quedaremos con lo que tenemos y confiamos en este equipo. Saber que tenemos que pagar una deuda grande y fichar a otro jugador sonaría contradictorio. Debemos respetar la economía del club”, dijo el directivo.

Solo en julio de 2018 al club le llegaron dos requerimientos de pago millonarios, que se dieron a conocer en el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol. Según Alfaro Moreno, esos apremios los alejan de la posibilidad de seguir sumando futbolistas.

Deportivo del Valle solicitó USD 1,3 millones, mientras que Ariel Nahuelpán cobra USD 1,025 millones. En ambos casos la FEF dio un plazo de 30 días, que finalizará en agosto próximo, por lo que los directivos amarillos buscan fuentes de financiamiento.

Sin embargo, la llegada de nuevos refuerzos aún es una posibilidad para el entrenador Guillermo Almada. “Si la economía del club da para otro fichaje, puede ser”, dijo en la rueda de prensa que secundó al partido, en el que los amarillos se impusieron 3-1 sobre El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)