Las marchas en Colombia contra el Gobierno de Duque …
Menos pinchazos para los diabéticos
Reformas plantean nuevos requisitos para tener licencia
La diversidad genética de la guayusa de la Amazonía …
La medida que frena deterioro del historial creditic…
En 7 hospitales hay menos pacientes en emergencias
Katy Bravo: ‘Los sueños que tenía mi hija se truncar…
Lasso profundizará la agenda de apertura

Paraguayo Ovelar llega a Millonarios de Colombia tras la polémica con Teo Gutiérrez

Roberto Ovelar (segundo izq.) del Junior de Barranquilla pelea el balón con Mauricio Gomez (centro) del Montevideo Wanderers durante el cotejo de los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia. A

Roberto Ovelar (segundo izq.) del Junior de Barranquilla pelea el balón con Mauricio Gomez (centro) del Montevideo Wanderers durante el cotejo de los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia. A

Roberto Ovelar (segundo izq.) del Junior de Barranquilla pelea el balón con Mauricio Gomez (centro) del Montevideo Wanderers durante el cotejo de los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia. AFP

El atacante paraguayo Roberto Ovelar fichó por dos temporadas con Millonarios, actual campeón de Colombia, tras una controversia con su excompañero del Junior, Teófilo Gutiérrez, que involucró a la esposa del nuevo jugador del club de Bogotá.

El ‘Búfalo’ Ovelar, de 32 años, se despidió a mediados de mes del Junior pese a tener contrato vigente luego de denunciar en Twitter (@RobertoOvelarM) que un “compañero” de equipo -el internacional colombiano ‘Teo’ Gutiérrez- envió un “mensaje” por una red social a su esposa.

El atacante, que debutó en Cerro Porteño de Paraguay, aseguró en el mensaje que se acercó a Gutiérrez y no obtuvo “intención adecuada” para aclarar la situación.

“En mi caso me sentí ofendido, porque considero que para llevar una convivencia armoniosa lo primero es el respeto y a mi criterio, de esto no hubo ni el más mínimo”, afirmó Ovelar.

Gutiérrez, quien participó con Colombia en el Mundial de Brasil 2014, no se ha pronunciado sobre el tema.

El ariete paraguayo, que en el último año disputó 50 partidos con el Junior y anotó 13 goles, pasó los exámenes médicos y se convirtió en el primer refuerzo del equipo que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, indicó Millonarios en un comunicado.

El ‘Búfalo’ tiene una larga trayectoria por el fútbol latinoamericano, al pasar por Alianza Lima (Perú), Cruz Azul (México) y Universidad Católica (Chile), entre otros.

Ovelar se unirá al vigente campeón colombiano, el segundo cuadro más laureado de Colombia, para disputar la liga local y la Copa Libertadores 2018.

Millonarios levantó el fin de semana su título 15 tras derrotar en la final a su rival de patio Santa Fe, en una final inédita del balompié cafetero.