Christian Ramos, exdefensa de Emelec, firma con el Veracruz mexicano

Christian Ramos, de Perú, celebra al final del juego ante Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Rolando Enríquez /  EFE

Christian Ramos, de Perú, celebra al final del juego ante Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Rolando Enríquez / EFE

Christian Ramos, de Perú, celebra al final del juego ante Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Rolando Enríquez / EFE

El defensa peruano Christian Ramos, uno de los líderes de la selección de su país que se clasificó a la Copa Mundial de Rusia 2018, jugará con los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, informó el club azteca.

En un comunicado divulgado a los medios, el conjunto escualo explicó que Ramos, de 29 años, firmó un contrato de tres años a partir del torneo Clausura 2018 en el cual el conjunto jarocho lucha por mantenerse en la Primera división.

Ramos llega procedente del Gimnasia y Esgrima argentino, aunque su último club fue el Emelec de Ecuador, en el que tuvo destacadas actuaciones que le sirvieron para ratificar un puesto en el equipo nacional de su país.

Originario de Lima, el jugador es un central de 1.85 metros de estatura, fuerte y veloz que posee buen juego aéreo y una capacidad de liderazgo que ayudará mucho en el entorno de los Tiburones del entrenador Guillermo Vázquez, obligados a hilvanar una racha de triunfos en el Clausura para no descender.

Christian Ramos debutó como profesional con el Sporting Cristal en el 2007, y luego vistió las camisetas del Universidad San Martín, el Alianza Lima y Juan Aurich peruanos, emigró al Gimnasia y Esgrima La Plata y pasó por el Emelec, con el que ganó la Serie A de Ecuador el año pasado.

El equipo de Veracruz espera la llegada del sudamericano en las próximas horas para someterlo a pruebas médicas y para que se incorpore lo antes posible a los entrenamientos.

Aunque el sábado pasado sacó un empate sin goles en casa de Necaxa y descontó un punto respecto al Querétaro, su principal rival por el no descenso, Veracruz se mantiene siete unidades debajo de los Gallos y está obligado a sumar de tres en varios encuentros y esperar derrotas del rival para salvarse.

El próximo domingo, en la segunda jornada del Clausura, el equipo recibirá al peligroso Rayados de Monterrey, finalista del pasado Apertura y que llega herido luego de dejar escapar una victoria (1-1) el pasado fin de semana ante el Morelia en el último segundo de juego.

Veracruz también participa en la Copa Mx en la que venció este miércoles por 0-1 al Atlas.

Suplementos digitales