3 de septiembre de 2019 13:23

Perú se entrena con uruguayo nacionalizado Gabriel Costa para amistoso ante Ecuador en EE.UU.

Imagen del entrenamiento de la Selección de Perú en el complejo deportivo de los Red Bulls, tomada de la cuenta de Twitter @SeleccionPeru

Imagen del entrenamiento de la Selección de Perú en el complejo deportivo de los Red Bulls, tomada de la cuenta de Twitter @SeleccionPeru

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la incorporación del delantero uruguayo nacionalizado Gabriel Costa, la Selección de fútbol de Perú se entrenó este martes 3 de septiembre del 2019 con equipo completo para el partido amistoso contra Ecuador del jueves 5 de septiembre en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El técnico argentino Ricardo Gareca dirigió por segundo día la práctica del seleccionado peruano, conformado por 24 convocados, en el complejo deportivo de los Red Bulls.

Costa y el delantero Raúl Ruidíaz, del Seattle Sounders de Estados Unidos, destacaron en las prácticas.

“Estoy feliz por la convocatoria, llegar a un plantel que ya se hizo ganador con jugadores que pusieron la vara alta. Me queda aprovecharlo y disfrutarlo porque son grandes jugadores”, dijo ‘Gabi’ Costa, quien milita en Colo-Colo.

El delantero de 29 años, quien jugó en los clubes peruanos Alianza Lima y Sporting Cristal, se nacionalizó en enero del 2018 y ésta es la primera vez que vestirá la camiseta ‘blanquirroja’.


Perú
jugará el jueves 5 de septiembre con Ecuador en Harrison (Nueva Jersey) y el próximo martes con Brasil en Los Angeles. En ambos amistosos no contará con el delantero Jefferson Farfán, del Lokomotiv de Rusia, ni con el goleador Paolo Guerrero, del Inter de Porto Alegre.

Farfán está con reposo por lesión y Guerrero pidió ser excluido pues su club juega este miércoles 4 de septiembre la semifinal de la Copa de Brasil contra Cruzeiro.

El fogueo contra la Selección ecuatoriana, que dirige el argentino Jorge Célico, se jugará el jueves en el estadio Red Bull Arena en Harrison y será su primer encuentro tras salir subcampeón de la Copa América de Brasil.

En una reedición de la final de la Copa América, el amistoso contra Brasil se disputará en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.

Perú se medirá con Uruguay en encuentros de ida y vuelta en Montevideo y Lima, el 11 y 15 de octubre, respectivamente y en noviembre jugará amistosos con Colombia en Estados Unidos y con Chile en Lima.

Todos estos fogueos son de preparación a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, que se iniciarán en marzo de 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)