19 de septiembre de 2018 16:28

Peñarol anuncia acuerdo ‘único en el Río de la Plata’ con Twitter de América Latina

Imagen referencial del logo del Peñarol, tomada de la cuenta de Twitter @OficialCAP

Imagen referencial del logo del Peñarol, tomada de la cuenta de Twitter @OficialCAP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Peñarol uruguayo anunció este miércoles 19 de septiembre de 2018 un acuerdo “único en el Río de la Plata” con la red social Twitter Latinoamérica en el que el escudo del club será un emoticon desde el 27 de septiembre hasta el 11 de octubre con motivo del aniversario 127 de la institución.

Así lo dijo en conferencia el gerente comercial del Peñarol, Pablo Nieto, quien subrayó que este acuerdo con la red social es inédito en un club de fútbol rioplatense y permitirá que el equipo se proyecte “hacia el futuro” gracias al uso de la tecnología.

El emoji del escudo se activará automáticamente cuando se escriban las etiquetas #Peñarol, #CampeónDelSiglo o #127AñosDeGloria y se usará en todas las cuentas del club.

“Es un orgullo que nos hayan apoyado y como una retribución pequeña pero muy importante para nosotros es que vamos a lucir el pajarito de Twitter en nuestra manga en el partido contra Fénix”, sostuvo Nieto.

Asimismo, anunció que en el partido en el que estará el logo de Twitter en la camiseta, también se lucirán las cuentas oficiales de los futbolistas y puso como ejemplo la del capitán del equipo, Cristian Rodríguez, con su cuenta @Cebo_Rodríguez.


“Creo que es muy bueno y es un canal de ida y vuelta que nos acerca más a la gente y tenemos una alianza única”, acotó.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter Latinoamérica hizo una publicación hoy donde afirmó que desde la red social están “muy emocionados” por la alianza con el equipo aurinegro.

En tanto, el presidente del club, Jorge Barrera, dijo que tienen “un compromiso con el presente y el futuro” de la institución que “solo se logra trabajando” y por ello es importante estos acuerdos que permiten internacionalizar la marca.

Según el mandatario del Peñarol, esta unión con Twitter será “el comienzo de una alianza estratégica”. “Para poder cumplir los objetivos que nos hemos trazado de la reinserción de Peñarol al mundo es necesario aplicar la tecnología y hacer acuerdos estratégicos con quienes hoy manejan la tecnología”, explicó Barrera.

Para el presidente este anuncio es “un honor, un orgullo y una responsabilidad” y permitirá seguir acercando al club a los fanáticos.

“Hoy estamos presentando un acuerdo con una de las redes sociales que más se utiliza en Uruguay y en el mundo y Peñarol tenía que estar presente, tenía que estar innovando, tenía que estar incorporando ese uso”, concluyó.

Además de la alianza con la popular red social, el club anunció otras iniciativas para celebrar su aniversario, que será el próximo 28 de septiembre, como una carrera de cinco kilómetros y una camiseta especial que homenajea a los principales planteles del siglo XX.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)