3 de mayo de 2020 21:11

Esteban Paz responde a Barcelona, Emelec y El Nacional con una carta aclaratoria y pide evitar confrontaciones

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 0
Contento 13

Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito, Esteban Paz, respondió a la polémica comunicación enviada por Barcelona, Emelec y Liga de Quito por sus cuestionamientos al Congreso Extraordinario de la Ecuafútbol realizado el 1 de mayo. Paz comenzando aclarando porque la ‘U’ no participó del Congreso virtual.

Argumentó que Liga defiende la institucionalidad y explicó que por eso se firmó el comunicado publicado por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha. Además añadió que tanto la Conmebol como la FIFA desconocieron con anticipación cualquier resolución que tomara el Congreso Extraordinario así como la decisión del Directorio de reubicar a Francisco Egas como tercer vocal en lugar de presidente.

En su carta, Paz cuestionó algunos aspectos del Congreso. “Claramente se evidenció como el supuesto congreso fue instalado de forma ilegítima, al apuro, de forma desorganizada con un manejo muy deficiente de la plataforma de comunicación, con micrófonos abiertos cuando no correspondía y cerrados cuando debían estar abiertos, donde se filtraron todo tipo de comentarios”, se respondió.

Los tres clubes cuestionaron que LDU haya respaldado a Egas y manifestaron que había preocupación por el manejo administrativo de Francisco Egas. “Deberá realizar los descargos y justificaciones correspondientes a sus actos, pero siempre dentro de un escenario justo, legal y ético, enmarcado en el cumplimiento de las normas, estatutos y reglamentos que nos rigen, observando el debido proceso”, señaló Paz.

En el último párrafo, Paz añadió que no es momento de buscar confrontaciones y desunión por la situación que atraviesa el país debido a la pandemia mundial del coronavirus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (8)