2 de mayo de 2020 14:24

Esteban Paz: ‘Los dirigentes solo podemos pedir disculpas por todo este circo’

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: David Landeta / EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito desistió de participar en el Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que el viernes 1 de mayo del 2020 aprobó por unanimidad las acciones emprendidas por Jaime Estrada para remover del cargo de presidente a Francisco Egas.

Esteban Paz, principal directivo del equipo albo, había asegurado previamente en una entrevista con Radio La Red que "se violentaron los estatutos de la entidad" y apoyó la continuidad de Francisco Egas como presidente. La Secretaría del Deporte, la Conmebol y la FIFA expresaron que tampoco reconocerían lo que se resolvió en el Congreso.

Paz no participó en la reunión entre los directivos de los clubes de Primera Categoría y las asociaciones provinciales, pero calificó como "circo" la actuación de algunos dirigentes.

"Una lastima que esto haya sucedido en momentos en que todo el país debe estar enfocados en salvar vidas, en estar unidos, en pensar en nuestras familias. Con esto no hay ganadores, solo perdedores. Los dirigentes solo podemos pedir disculpas por todo este circo!"

Las declaraciones de Paz fueron en relación a las palabras soeces que pronunciaron dos directivos durante la transmisión del Congreso Ordinario, que se realizó a través de la herramienta Zoom, por la crisis sanitaria que atraviesa el Ecuador por covid-19.

Estrada fue ratificado como presidente de la FEF con el voto 46 miembros. Egas fue removido de su cargo y pasará a ser tercer vocal. La vicepresidencia quedará en manos de Carlos Galarza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (6)