25 de enero de 2019 19:25

Partido del torneo boliviano en el estadio de El Alto causa sensación en hinchas

Imagen referencial del estadio Monumental Villa Ingenio a 4 090 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de El Alto, tomada de la cuenta de Twitter @GolesMarcas

Imagen referencial del estadio Monumental Villa Ingenio a 4 090 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de El Alto, tomada de la cuenta de Twitter @GolesMarcas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El duelo entre el recién ascendido Always Ready y el Wilstermann en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, considerado el de mayor altitud de Bolivia, será el que centre la atención en la segunda jornada del campeonato boliviano Apertura.

El escenario situado a 4 090 metros de altitud será el que por primera vez reciba un duelo profesional en El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia y vecina de La Paz, y al que se espera asista el presidente del país, Evo Morales.

El equipo “millonario”, comandado por el técnico mexicano David De la
Torre, buscará el sábado hacerse con su primera victoria ante el Wilstermann, del entrenador español Miguel Ángel Portugal.

La escuadra de De la Torre buscará conjugar buen fútbol, el apoyo de su parcialidad y el factor geográfico de su estadio con la confianza que le dio empatar en el arranque de la competición ante el Sport Boys en Warnes.

Por contra, los “aviadores” de Portugal intentarán reponerse del golpe que
implicó caer la pasada semana por 0-2 con el Bolívar de La Paz en casa, ante un estadio que estaba a tope.

También el sábado, el The Strongest del técnico paraguayo-boliviano Pablo Escobar medirá fuerzas ante Royal Pari cuando visite el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

El Royal Pari, del adiestrador peruano Roberto Mosquera, pretenderá con una victoria mostrar que no fue casual la buena campaña del campeonato anterior, en el que estuvo cerca de ser campeón.

El Bolívar, del argentino César Vigevani, buscará aplacar el sábado el dolor que representó caer esta semana por 2-4 ante el Defensor Sporting uruguayo, en su debut por la Copa Libertadores.

La Academia recibirá al Destroyers, al mando del brasileño Evandro Guimaraes, que llega con la moral alta tras vencer 1-0 en la primera jornada al Blooming.

El domingo, el Real Potosí tendrá la oportunidad inmejorable de mantenerse en la cima del torneo si es que antes logra doblegar al Oriente Petrolero.
También el domingo el Aurora recibirá al Sport Boys.

La jornada se cerrará con el duelo entre el Blooming ante el San José, vigente campeón en Bolivia, que presentará el debut en el banquillo del entrenador argentino Néstor Clausen.

Partidos de la segunda jornada del campeonato Apertura:

26 de enero

Always Ready vs. Wilstermann
Guabirá vs. Nacional Potosí
Royal Pari vs. The Strongest
Bolívar vs. Destroyers

27 de enero
Real Potosí vs. Oriente Petrolero 
Aurora vs. Sport Boys
Blooming vs. San José

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)