15 de marzo de 2019 10:54

El Paranaense golea al Wilstermann y avanza al segundo lugar del Grupo G

Tomas Andrade, del Atlético Paranaense de Brasil, elude a Juan Aponte, del boliviano Jorge Wilstermann, durante su partido de fútbol de la Copa Libertadores el 14 de marzo de 2019. Foto: AFP

Tomas Andrade, del Atlético Paranaense de Brasil, elude a Juan Aponte, del boliviano Jorge Wilstermann, durante su partido de fútbol de la Copa Libertadores el 14 de marzo de 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Atlético Paranaense brasileño goleó por 4-0 al boliviano Wilstermann el jueves 14 de marzo del 2019 en un partido por la segunda jornada del grupo G de la Copa Libertadores, resultado con el que pasó a escoltar al Boca Juniors.

El Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana en 2018, consiguió sus primeros tres puntos con goles de los argentinos Marcos Ruben y Tomás Andrade en el primer tiempo y del lateral Renán Lodi y el centrocampista Bruno Guimaraes en el segundo.

El resultado deja a los brasileños con las mismas tres unidades, pero con un mejor saldo de goles que el colombiano Deportes Tolima, que el martes 12 de marzo cayó por 3-0 ante Boca.


Ovacionado por su hinchada, el Furacao (huracán) puso el pie en el acelerador desde el comienzo del partido y fue así como Bruno Guimaraes, Nikao, Rony y Renán Lodi llevaron peligro a la defensa visitante y, particularmente, al portero paraguayo Arnaldo Giménez.

Sin embargo, la primera anotación llegó solamente a los 31 minutos en un remate de Rony que fue desviado por su compañero Ruben y dejó sin posibilidades de defensa a Giménez.

El paraguayo José Ariel Núñez y el argentino Cristian Chávez aproximaron al Wilstermann al empate, pero los dirigidos por Tiago Nunes reaccionaron y cinco minutos después del primer gol aumentaron la ventaja en un contragolpe con certera definición de Andrade.

Los dueños de casa consiguieron el tercer gol al minuto 49 en una jugada por la izquierda de Camacho que terminó con un potente remate de Renán Lodi.

Con un 3-0 adverso, el entrenador del equipo de Cochabamba, el español Miguel Ángel Portugal, que en 2014 dirigió al Paranaense, movió sus fichas, pero sus cambios no le dieron el resultado.

Chávez y el brasileño Serginho, sin contundencia ni éxito, buscaron el descuento para el Wilstermann, pero siempre fueron desarmados por la defensa del Paranaense que dejó casi sin trabajo durante todo el partido a su portero Santos.

A diez minutos del final, el técnico Tiago Nunes mandó al terreno de juego al argentino Braian Romero para ocupar el lugar de su compatriota Ruben, autor del primer gol y quien salió aplaudido por los seguidores del Paranaense.

La cuarta anotación se produjo a los 87 minutos en una jugada del recién ingresado Romero, que combinó con Marcelo Cirino y finalizó impecablemente Bruno Guimaraes.

En la tercera fecha, el 2 de abril el Paranaense recibirá al Boca Juniors, mientras que el Wilstermann visitará en Ibagué al Deportes Tolima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)