Ecuador exportará aguacate a Estados Unidos
En Ecuador ya rige el nuevo banco de preguntas para …
¿Qué es el bullying? Consejos para detectarlo
Lasso a asambleístas: ‘Con la seguridad de un …
128 peatones fueron atropellados en Quito de enero a…
‘Me hice el muerto’ cuenta un niño que s…
BCE presenta moneda conmemorativa por el Bicentenari…
Relación entre la viruela del mono y los hombres: sí…

Bolillo Gómez: ‘no hay gran cantidad de jugadores para la eliminatoria’

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, antes de la semifinal de la Copa de Oro, disputada entre México y Panamá. Foto: Agencia AFP

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, antes de la semifinal de la Copa de Oro, disputada entre México y Panamá. Foto: Agencia AFP

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, manifestó este 1 de septiembre que no dispone de jugadores suficientes para encarar la próxima eliminatoria mundialista para Rusia-2018.

“Con mucho respeto ya llevo un año y pico acá y no hay gran cantidad de jugadores para jugar la eliminatoria”, dijo Darío Gómez en conferencia de prensa.

“Inclusive aquí tratan a viejos a muchos y (dicen) que su ciclo está cumplido y yo pienso lo contrario”, añadió el estratega canalero.

Sectores de la prensa y afición local consideran que el técnico colombiano debe relevar a jugadores a los que consideran “viejos” y sustituirlos por otros de categorías inferiores, presuntamente con mayores ganas de triunfar.

El defensa Felipe Baloy (34 años), del Atlas mexicano; el volante Gabriel Gómez (31), del Herediano de Costa Rica; y los delanteros Blas Pérez (34) del Dallas de la MLS, y Luis Tejada (33), del Juan Aurich de Perú son algunos de los señalados.

La selección local recibirá el viernes a Uruguay en el estadio Rommel Fernández de la capital y visitará a Venezuela el día 8 en Puerto Ordaz.

Estos partidos servirán como preparación de cara a la quinta eliminatoria mundialista de la Concacaf para Rusia 2018, que se inicia en noviembre.

“Son dos partidos de trabajo y de formación otra vez de grupo para la eliminatoria ante rivales muy complicados los dos”, dijo ‘El Bolillo’. 

“Este Uruguay es un equipo de talla grande mundialmente y es bueno para mirar y ver qué podemos mejorar”, añadió.

Darío Gómez sustituyó en 2014 al panameño Julio Dely Valdés con el objetivo de clasificar a Panamá a su primer Mundial, en un país donde el fútbol ha ido ganando seguidores al béisbol y al boxeo.

Panamá, tercera en la pasada Copa Oro, enfrentará en eliminatorias a Costa Rica y a los ganadores de los duelos entre Jamaica y Nicaragua y Granada y Haití.