7 de mayo de 2019 00:00

El DT Pablo Repetto aguarda por Jhojan Julio y Christian Cruz

El guardameta argentino Adrián Gabbarini (izquierda)  practica junto a sus compañeros Érick Viveros y Leonel Nazareno, ante la mirada del preparador Luis Humberto Preti. Foto: Archivo EL COMERCIO

El guardameta argentino Adrián Gabbarini (izquierda) practica junto a sus compañeros Érick Viveros y Leonel Nazareno, ante la mirada del preparador Luis Humberto Preti. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Deportes
(D)

deportes@elcomercio.com


LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jhojan Julio no aguantó más. La intención del cuerpo técnico de los albos era que terminase el primer tiempo sin realizar la variante, pero los dolores en la rodilla izquierda del mediapunta albo eran intensos en el juego sabatino ante Independiente. El futbolista salió de la cancha y lo reemplazó el enganche Andrés Chicaiza.

Julio, uno de los preferidos del cuerpo técnico por su movilidad y por la capacidad para desgastar a los rivales con su velocidad y gambetas, tiene una distensión en la rodilla izquierda. Ayer realizó trotes alrededor de la cancha junto a Christian Cruz, el otro titular lesionado del equipo, que se recupera de un desgarro en el aductor de la pierna derecha.


Liga se enfrentará el miércoles 8 de mayo, a las 19:30 al San José de Oruro boliviano, en un partido que definirá su clasificación o no a los octavos de final de la Copa Libertadores, un objetivo estratégico para la campaña de los azucenas.

El DT Pablo Repetto aguarda por Jhojan Julio y Christian Cruz


En el grupo D, del torneo continental, el fútbol se mostró impredecible y los vaivenes de resultados pusieron a los albos en una posición expectante. Hasta la cuarta jornada, no dependían de sí mismo para acceder a octavos, pero tras vencer en la quinta a Flamengo y tras el triunfo de San José a Peñarol, Liga necesita una victoria por dos goles ante los bolivianos para clasificarse, sin depender de lo que pase en Montevideo entre los ‘manyas’ y los del ‘Fla’.


Pero para lograrlo, el entrenador Repetto aspiraba a contar con todo su talento humano. Por ello, según informó el lunes 6 de mayo en la rueda de prensa en el complejo de Pomasqui, aguardará hasta las horas previas al juego para saber si cuenta con sus comodines Julio y Cruz.

Andrés 
Chicaiza y Édison Vega, las 
opciones de reemplazo


“El miércoles tomaremos la decisión final de si juegan o no. Vamos a ver cómo sigue su evolución. Liga tiene un plantel competitivo y en caso de que no lleguen, tenemos las opciones para reemplazarlos”, dijo el entrenador. El uruguayo, micrófono en mano en la sala de prensa, se lamentó del poco tiempo que tiene para preparar los partidos por la triple competencia: Copa Libertadores, torneo local y Copa Ecuador. “A nosotros nos habría gustado tener más descanso, pero tampoco hay que quejarse porque así están estipuladas las reglas del juego”, declaró el DT. 


Chicaiza y Édison Vega pudieran ocupar los puestos de Julio y Cruz, si estos no alcanzasen a recuperarse. Sin embargo, el cuerpo técnico tiene claro que, sobre todo en el primer caso, las prestaciones de Chicaiza no son iguales a las de Julio. “Son jugadores de diferentes características. Hay que tomar ese detalle en cuenta”.


Chicaiza aporta pausa y mucho juego por el interior de la cancha; Julio es un relámpago que entra y sale del área rival. El otavaleño es suplente con Repetto. Solo ha sido titular en tres partidos (ante Macará y Barcelona Sporting Club por el torneo local y con San José en Bolivia por la Copa). En 12 compromisos ha ingresado al cambio y en cinco ingresó a la cancha para reemplazar a Jhojan Julio, tal como sucedió el sábado ante Independiente.


En el último partido copero, el pasado 24 de abril, Chicaiza también sustituyó a Julio y destrabó el juego con un golazo, a los 71 minutos, que determinó la victoria 2-1.


En Liga, los jugadores más influyentes como Adrián Gabbarini y los capitanes Jefferson Intriago y Vega intentan propagar el mensaje de que el equipo no puede relajarse ante los bolivianos, pese al escenario positivo de la clasificación. Así lo confirmó el volante Jefferson Orejuela: “San José nos complicó en Bolivia e intentará hacernos lo mismo el miércoles (mañana). Van a jugar sueltos, va a ser difícil”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)