Las fallas en el suministro de agua potable generan …
Pedro Castillo se impone a Keiko Fujimori en el cómp…
El deterioro de la infraestructura de la playa Las P…
Ecuador vota a favor de Resolución de la OEA que con…
Los manabitas están alertas ante los sismos que se r…
Tres de los cinco puntos de vacunación contra el cov…
Explota carro bomba en batallón de Cúcuta, Colombia,…
Equipo de Secretaría de Educación de Quito denunció …

Omar Ponce: ‘Cuando haya un caso de cáncer entenderán el peligro de los rayos UV’

Omar Ponce, juez central de la primera final

Omar Ponce, juez central de la primera final

Imagen referencial de Omar Ponce, árbitro ecuatoriano con escarapela FIFA. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Omar Ponce se reunió con su dermatóloga, en Solca, para descartar un posible cáncer de piel. El árbitro se sometió a un tratamiento de su piel en el 2017, debido a manchas que se presentaron por su continua exposición al sol.

“Por suerte pudimos descartar el problema”, contó el árbitro –que cuenta con escarapela FIFA- en una entrevista para CRE. Ponce ratificó que la programación de los partidos en horas de alta exposición de rayos UV le ha generado problemas de salud.

El colegiado también es profesor de educación física en un colegio de Guayaquil, y lamenta las pocas campañas de conciencia que se realiza respecto a este tema. Personalmente forma parte de una iniciativa de Solca, para hacer frente a las enfermedades dermatológicas, con origen en la exposición solar.

“Hay que crear conciencia en los dirigentes y en las personas que ponen los horarios, no estamos hablando de costa o sierra, sino del sol. Cuando salga un caso de cáncer comprobado entenderán el peligro de los rayos UV, esperemos que esto cambie algún día”, dijo Ponce.

Por otra parte, Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol, adelantó que su gremio podría tomar medidas, si los dirigentes insisten en programar partidos en horarios de alta exposición a los rayos solares.

“Nos reuniremos en los próximos días, para hablar de este tema que nos preocupa. No solo afecta a árbitros, sino también a aficionados y jugadores”, dijo Muentes a Diario El Comercio, mediante vía telefónica.