8 de abril de 2019   21:12

Olmedo ganó 2-1 al Aucas en Riobamba y es quinto en la LigaPro

Los jugadores del Olmedo celebran la victoria ante Aucas en la noche del lunes 8 de abril de 2018, jugado en el estadio Olímpico de Riobamba. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Los jugadores del Olmedo celebran la victoria ante Aucas en la noche del lunes 8 de abril de 2018, jugado en el estadio Olímpico de Riobamba. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Olmedo tuvo que bregar durante 81 minutos para conseguir una difícil victoria 2-1 ante Aucas, en la noche de este lunes 8 de abril de 2019 en el estadio Olímpico de Riobamba. Marco Romero (28’) y Marvin Corozo (81’) anotaron para el ‘Ciclón de los Andes’, mientras que Luis Romero (45’) fue el autor del gol del conjunto oriental.

El partido que cerró la octava fecha del campeonato nacional LigaPro, tuvo varias aspectos a destacar: fue entretenido hasta el minuto 90+1’ cuando el golero Iván Brun tuvo que salir en una ambulancia del campo de juego y Aucas terminó el cotejo con 10 hombres debido a la expulsión de Daniel Patiño por doble cartulina amarilla.

Con este resultado, Olmedo ascendió en la tabla de ubicaciones, y es quinto al sumar 14 unidades y +5 de gol diferencia. 

El conjunto local inició el cotejo con el objetivo de abrir el marcador antes de los 15 primeros minutos del cotejo. Al 4’ William Cevallos remató con potencia al arco de Franco con su pierna derecha y el esférico se impactó en el horizontal.

En un rápido contragolpe del Olmedo al minuto 22, Marco Romero recibió el esférico y con pierna zurda, remató al arco. El golero Franco estuvo atento para atajar el esférico.

Aucas respondió al 26’ con Edson Montaño se fabricó una jugada individual, eludió sus marcas pero no pudo rematar porque el balón fue desviado por un zaguero de Olmedo al córner. Sin embargo, a renglón seguido, Marco Romero aprovechó un rebote del golero Franco tras un remate de Denis Quiñónez y en el segundo remate, envió el esférico al fondo de las redes.

Pero el conjunto oriental al minuto 45 y después de un tiro libre cobrado por Ángel Gracia, Luis Romero se elevó dentro del área y anotó el gol del empate para la escuadra quiteña.

Para el segundo tiempo, Aucas saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador algo que estuvo cerca de conseguir en dos ocasiones (48’, 64’). En la primera jugada, Alexander Alvarado desbordó por la banda izquierda, habilitó a Juan Manuel Tévez y el zaguero Marvin Corozo desvió la trayectoria del esférico. Luego, Edson Montaño recibió un centro desde la derecha y el golero Iván Brun desvió el balón.

Para el 73, Aucas se quedó con 10 hombres en el campo de juego debido a la segunda cartulina amarilla que recibió Daniel Patiño. Sin embargo, al 81 y cuando Aucas buscaba un segundo gol, Olmedo cobró un córner desde la derecha, Muriel se elevó dentro del área y remató de cabeza. El esférico se impactó primero en el vertical y Marvin Corozo solo empujó el esférico al fondo de las redes, en el segundo gol del conjunto local.

Cuando transcurrían los minutos finales, el golero Iván Brun salió a cortar una jugada en ataque, y se impactó con un compañero. El golero tuvo que salir en una ambulancia del escenario deportivo.

El partido fue dirigido por el árbitro Guillermo Guerrero y estuvo asistido por Dennys Guerrero y David Vacacela. El cuarto árbitro fue Wellington Arauz.

Olmedo visitará el sábado 13 de abril de 2019 el estadio Jocay de Manta para enfrentarse al Delfín SC desde las 19:30. Mientras que Sociedad Deportiva Aucas recibirá en su estadio, el Gonzalo Pozo Ripalda para enfrentarse al Fuerza Amarilla desde las 19:15 del lunes 15 de abril.

Alineación del Olmedo: Iván Brun en el arco; Jefferson Sierra, José Mendoza, Jhon Carabalí y Marvin Corozo en la defensa; Dennis Quiñónez, William Cevallos, Luis Bolaños y Ángel Viotti en el medio campo; 
Marcos Romero y Muriel Orlando en la delantera. 

Alineación del Aucas:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)