Gerente de la Epmaps se presentará ante el Concejo M…
Un trimestre de caída para los envíos de banano, cam…
La Asamblea suspende sesión para integrar comisiones…
Argentina registra récord diario de contagios y muer…
Senado de Florida ratifica polémico pacto con tribu …
Policía de Dubái busca a un gran felino suelto en la ciudad
Amada Ortiz, separada de la ID por apoyar la postula…
Médico alerta sobre del nuevo perfil de personas en …

El Nacional empató 0-0 con Orense SC; se clasificó a los cuartos de final de la Copa Ecuador

Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Ecuador entre El Nacional y Orense SC jugado el miércoles 24 de julio del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Ecuador entre El Nacional y Orense SC jugado el miércoles 24 de julio del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Ecuador entre El Nacional y Orense SC jugado el miércoles 24 de julio del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

El Nacional se clasificó este miércoles 24 de julio del 2019 a los cuartos de final de la Copa Ecuador, tras igualar sin goles con un aguerrido Orense SC en el estadio Olímpico Atahualpa. Gracias al empate 1-1 conseguido el 2 de julio en Machala, el conjunto militar se enfrentará en la siguiente fase del torneo al ganador de la llave entre Barcelona Sporting Club y Santa Rita

En un áspero partido jugado en el Coloso de El Batán, El Nacional consiguió una angustiosa clasificación ante un conjunto machaleño que siempre buscó el área rival y que nunca bajó los brazos durante los 95 minutos que duró el cotejo. Pero la falta de definición de su figura Luis Espínola, le privó al Orense SC de continuar en la competencia.

El Nacional buscó desde los primeros minutos del cotejo abrir el marcador en tres incursiones al área del Orense SC en los minutos 5, 8 y 10. Primero, Jonathan Borja ensayó un potente remate de media distancia que fue controlado por el golero Mideros. Luego se produjo una jugada polémica. Borja cayó cerca de la media luna tras un pase desde el medio campo sin que un zaguero de Orense cometa la infracción. El árbitro Medina dictaminó tiro libre que no causó peligro. A continuación, a la salida de un córner desde la izquierda, Jorge Ordóñez se elevó dentro del área remató de cabeza al suelo y el golero Mideros atajó. 

Orense SC respondió al 14’ con Luis Espínola quien dominó el balón y cedió el pase para Andrés Valverde quien remató al arco y el golero Johan Padilla atajó.

El conjunto militar insistió en el ataque pero el conjunto de El Oro controló el balón en el medio campo e incomodó a El Nacional que no pudo trasladar el esférico con soltura y poder llegar así al área rival.

Tal es así que a los minutos 29, 37 y 46 Orense SC llegó con peligro al área de El Nacional. Bryan Rodríguez tuvo la opción más clara de gol del primer tiempo. Desde la derecha, ingresó al área después de eludir a zagueros rivales y remató cruzado por bajo. El golero Padilla en una verdadera acción felina, tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. Luego Luis Espínola cobró un tiro libre recostado por izquierda. El potente remate obligó al golero Padilla a extremarse para desviar el esférico al córner. Por último, Bryan Rodríguez tuvo un ‘mano a mano con el golero Padilla’. El delantero de Orense ensayó un potente remate de pierna diestra y el golero Padilla, convertido en el héroe de El Nacional, despejó el balón.

Para el segundo tiempo, Orense SC saltó al campo de juego con el firme objetivo de anotar un gol que le permita alcanzar una hipotética clasificación a la siguiente instancia del torneo. Sin embargo, El Nacional se las arregló para controlar al conjunto machaleño.  

Pero en los minutos 80’ y 86’ Orense SC estuvo cerca de anotar un gol con Luis Espínola. Primero, Juan Realpe desde la derecha envió el centro al área.  Espínola se zambulló y remató de cabeza dentro del área, sin embargo no le dio al balón la dirección correcta y se perdió por la línea final. Después, el delantero paraguayo remató de cabeza pero sobre el horizontal. Y cuando transcurría el minuto 90, Espínola dentro del área no pudo definir tras ensayar ‘un taquito’.

El partido fue dirigido por el árbitro David Medina y estuvo asistido por Alan Gómez y Jhonatan Pazuña. La cuarta árbitro fue Mayra Amora.

Alineación de El Nacional: 


Alineación de Orense SC: