Manifestaciones en China por política Covid Cero
El Cyber Monday en locales es la oportunidad para in…
Aucas participó en el desfile de la Confraternidad d…
Fiscalía allana hospital Teófilo Dávila de Machala p…
Disputa entre vocales censurados y Asamblea se aviva…
Pareja de montañistas queda herida por caída en el v…
117 aspirantes a la Contraloría se postulan en medio…
¿Cuáles son los feriados que quedan en el 2022 para …

El Nacional rompe una mala racha y derrota a River Ecuador en Quito

El golero Juan Molina de River Ecuador atrapa el balón en el partido de este 30 de agosto del 2015 ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El golero Juan Molina de River Ecuador atrapa el balón en el partido de este 30 de agosto del 2015 ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Partido entre River Plate Ecuador y El Nacional en la primera etapa del torneo. Foto: Marcos Pin para EL COMERCIO

El Nacional festeja después de dos derrotas consecutivas. Este domingo 30 de agosto los puros criollos terminaron con la mala racha tras vencer 2-0 a River Ecuador. Los tantos fueron de Christian Márquez y Alejandro Villalba.

Al DT Rubén Darío Insúa le funcionaron sus cambios. En el primer tiempo El Nacional no tuvo ideas claras alarma hacer daño a su rival, pero con la i colisión de Christian Lara, el equipo ganó movilidad y velocidad en ataque.

Por su parte, River confió en las habilidades de Daniel Neculman, el goleador del torneo. Pero el orden de la defensa comandada por Geovanny Caicedo no permitió que se filtre en el área chica y sorprenda al aquel Adrian Bone, quien lucio seguro y atento a los remates de media y larga distancia de los rivales.

El primer gol llegó al minuto 55. Un centro bien colocado de Édison Méndez fue aprovechado por Márquez, quien no la dejó caer y sacó un remate de media volea.

Desde ese momento River despertó, pero todos sus intentos fueron bien controlados. El Nacional siguió atacando.

Insúa ordenó que Villalba ingrese al campo de juego y esta variante le dio resultado con el segundo tanto al minuto 85 con un disparo potente u bien colocado que no pudo contener el arquero Juan Molina.

Al final del partido, Luis Caicedo fue expulsado por una falta sobre Édison Preciado.