1 de marzo de 2019 00:00

El Nacional acude a la Fiscalía para evitar una demanda legal

Los jugadores de El Nacional corren en la cancha, en una de las prácticas en el complejo de El Sauce, en Tumbaco. Foto: Archivo EL COMERCIO

Los jugadores de El Nacional corren en la cancha, en una de las prácticas en el complejo de El Sauce, en Tumbaco. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 10
Contento 5
David Paredes
Redactor (D) 

Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, camina por el complejo de un lado a otro. En su mano hay un cigarrillo y no para de hablar por teléfono mientras que, en el fondo de la cancha, el DT Marcelo Zuleta improvisa una reunión con su cuerpo técnico. Los dos viven momentos de angustia.

El dirigente busca evitar una demanda legal. Este viernes 1 de marzo de 2019 presentará en la Fiscalía General del Estado los contratos de todos los jugadores. Esto, después de que opositores denunciaran a la actual dirigencia de supuestas irregularidades encontradas en perjuicio del club.


“Nos acusan de haber manipulado algunos contratos. Esta persona ha iniciado una Acción Urgente, que no es una demanda en firme porque no hay indicios. Vamos a llevar a la Fiscalía los documentos a los que se refieren por voluntad propia, y en señal de transparencia”, dijo Manjarrez.


Entre la plantilla hay ansiedad porque el equipo lleva 181 días sin ganar. Algunos aseguran que es cuestión de una mala racha, que si ganan el domingo al Mushuc Runa el panorama mejorará.


“Trabajamos para recuperarnos, porque sabemos que la situación no es la mejor. La dirigencia sabe lo que hace, nos ha dado la confianza y ahora solo depende de nosotros recompensarlos dentro de la cancha”, dijo el defensor Pablo Cifuentes, uno de los 12 jugadores que llegaron este año.

El Nacional acude a la Fiscalía para evitar una demanda legal


El entrenador Marcelo Zuleta conversó en los últimos días con sus jugadores. Les pidió que no prestaran atención a los rumores ni a la racha negativa que aqueja al equipo desde el año pasado.


“Son 14 o 15 partidos y eso es una mochila que pesa en la plantilla. Pero he conversado con ellos y les he dicho que este es un plantel nuevo y que la mayoría de los que están no son los responsables de eso. Necesitamos un buen resultado o sumar puntos, eso nos dará la tranquilidad que necesitamos”, dijo Zuleta.


El DT afirmó que respalda su trabajo en los jugadores de más experiencia y en los que más tiempo tienen en el club para calmar los ánimos de los jugadores más jóvenes.


Manuel Balda es una pieza clave para el cuadro criollo. No solo por su forma de juego, sino también porque es el canal de comunicación entre la plantilla y el cuerpo técnico.

“Anímicamente está bien el grupo. Con Balda hablamos mucho, porque es el capitán, pero también me he respaldado en (Stiven) Zamora y en el golero (Johan) Padilla. Sobre todo con los que tienen mayor recorrido, para que hablen con los jóvenes que estamos proyectando”, apuntó el estratega.


El duelo frente al equipo del ‘Ponchito’, por la cuarta fecha, será importante. Según reveló Zuleta, habrá cambios en el equipo titular con el objetivo de sumar los primeros puntos en el actual torneo, donde aparece en el último puesto.


No descarta que otros jugadores lleguen al plantel, pese a que por ahora cuente con 42 jugadores registrados en la LigaPro y con los que también afrontará la Copa Ecuador.


Manjarrez le confesó a este Diario que habló con los directivos de Liga de Quito para contratar jugadores. La ‘U’ le ofreció un futbolista nacionalizado; los pases de otros tres están fuera del presupuesto. “Son jugadores con sueldos de más de USD 11 000. Vamos a buscar por otros lados”, dijo.

Además, el directivo aseguró que nunca presentó su renuncia. Que analiza su salida, pero que todavía no hay nada concreto.


“No presenté la renuncia. Hay mucho morbo alrededor de mi gestión en el club. Eso me tiene molesto. Los que piden que nos vayamos quieren hacerse cargo del club sin idea de cómo generar recursos. Por el momento, aquí estamos trabajando por el club”, dijo Manjarrez, que preside El Nacional en un segundo período consecutivo.


El jueves 28 de febrero estuvo presente en el sencillo acto donde Cristian ‘Diablito’ Lara anunció su retiro del fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)