12 de octubre de 2018 19:53

Hace 15 años, El Nacional consiguió su mayor goleada ante Emelec

Partido de la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, entre El Nacional y el Club Sport Emelec, el sábado 6 de octubre de 2018 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Partido de la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, entre El Nacional y el Club Sport Emelec, el sábado 6 de octubre de 2018 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Daniel Costa
Redacción Bendito Fútbol
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En tres ocasiones, a lo largo de la historia del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, El Nacional ha conseguido tres victorias con el marcador 7-0. Un 12 de octubre del 2003, los puros criollos ganaron por última vez por ese marcador, en este caso al Club Sport Emelec.

El 11 de septiembre de 1983, El Nacional goleó 7-0 a Everest y el 2 de abril del 2000, los rojos vencieron por el mismo marcador a los amarillos. Quince años atrás, el equipo dirigido por Dragan Miranovich derrotó por el mismo ‘score’ a Emelec, consiguiendo su mayor goleada frente a los azules en toda la historia de la Serie A.

El compromiso tuvo lugar en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 18 de la segunda etapa. El equipo militar se adelantó a los 22 minutos a través de Ebelio Ordóñez. Cinco minutos más tarde, Luis Antonio Valencia marcó el 2 a 0. Nuevamente, el ‘corcel’ anotó a los 48 minutos. El delantero ecuatoriano completó su ‘hat-trick’ a los 57 minutos.

El zaguero central, Jorge Guagua, anotó la quinta del cotejo a los 61 minutos. Washington Sigüenza, defensor central del ‘bombillo’ marcó en su propia meta a los 75 minutos. El volante Carlos Grueso selló la goleada 7-0 a los 88 minutos.

Luis Antonio Valencia
, actual lateral del Manchester United, gritó su primer gol en el torneo nacional en este encuentro. ‘Toño’ aprovechó una pelota en movimiento fuera del área y sacó un potente remate. El portero Daniel Viteri no pudo detener su disparo.

El ‘Tren Amazónico’ estuvo presente en tres temporadas en el balompié nacional. En el 2003 completó 29 compromisos y marcó dos goles. En total, Valencia jugó 84 compromisos con la camiseta del rojo y anotó once goles. En 37 ocasiones se llevó los tres puntos, en 21 partidos empató y perdió 26 partidos.

Alineación de El Nacional: Rixon Corozo; Juan Burbano, Manuel Quintero, Jorge Guagua, Luis Checa; Cristian Lara, Antonio Valencia, Édison Méndez, Cléber Chalá, Ángel Fernández y Ebelio Ordóñez.

Alineación del Club Sport Emelec: Daniel Viteri; Pavel Caicedo, José Rey, Washington Sigüenza, José Aguirre; Jaime Caicedo, Leandro Borja, Wellington Sánchez, Moisés Candelario, Moisés Cuero, Stacio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)