¿Cuándo se acaba el año escolar en planteles particu…
Estos son los nombres que se mencionan para la Alcal…
Comisión pluripartidista acusa a Llori de boicot par…
Bill Gates y su predicción para las vacunas
En ocho días se resolverá apelación a hábeas corpus …
Fondo Verde aprueba USD 117,6 millones para acciones…
Feriado del 24 de mayo: ¿Cuánto le deben pagar si tr…
Ministro: Carteles europeos, asiáticos y colombo-mex…

Amistosos con saldo rojo para México, Italia y Ecuador

El capitán de la selección italiana Ricardo Montolivo tras la lesión experimentada en el partido jugado ante Irlanda. EFE

El capitán de la selección italiana Ricardo Montolivo tras la lesión experimentada en el partido jugado ante Irlanda. EFE

El capitán de la selección italiana Ricardo Montolivo tras la lesión experimentada en el partido jugado ante Irlanda. EFE

.log-gg{width:20%;}.log-gg img{padding-right: 10px;}

Antes del viaje a Estados Unidos, el jugador de la Selección ecuatoriana, Christian Noboa, contó una de sus preocupaciones.

“Es muy difícil, saber que los amistosos son importantes para el funcionamiento, pero que una lesión te puede dejar sin Mundial.

Lo mejor es no pensar en eso, enfocarte en jugar al fútbol y en dar lo mejor”, dijo. Sin embargo, las palabras de Noboa tomaron un gran valor este sábado 31 de mayo después de los partidos amistosos que se jugaron como parte de la preparación para la cita Mundialista de Brasil que empezará en 12 días.

En el duelo entre México y Ecuador hubo una jugada que dejó dos lesionados. El volante Luis Montes se fracturó la pierna derecha durante el partido amistoso en el estadio estadouninedense. Montes sufrió una fractura de tibia y peroné y su lugar será ocupado por el volante Javier Aquino, dijo el técnico Miguel Herrera.

En Ecuador también hay preocupación por la lesión de Segundo Alejandro Castillo. El DT Reinaldo Rueda dijo que todavía no se conoce un informe médico detallado sobre el ‘Mortero’ Castillo. El primer informe alerta de una posible distensión de ligamentos del volante tricolor.

Otro saldo negativo se dio en el amistoso entre Italia e Irlanda jugado en Londrés. En este encuentro, el seleccionado italiano Riccardo Montolivo sufrió un fuerte golpe en la pierna izquierda mientras disputaba un balón dividido con el jugador irlandés Alex Pearce, en el minuto 14.

Tras ser atendido durante varios minutos en el campo de juego, Montolivo, que hoy ingresó al partido con la cinta de capitán, debió ser retirado en camilla, con la pierna inmovilizada.

Aún no se dio un comunicado oficial sobre la lesión, pero los medios italianos informaron que el jugador del Milan probablemente se había fracturado la pierna.

Así, este sábado, no fue de buenas noticias para las tres Selecciones al margen de los resultados.