Las ‘brasiladas’ del quedado especial

El italiano Gianluigi Buffon logra atajar el remate del uruguayo Luis Suárez, el 24 de junio de 2014. Foto: AFP

El italiano Gianluigi Buffon logra atajar el remate del uruguayo Luis Suárez, el 24 de junio de 2014. Foto: AFP

El Sambodromó en Brasil. Foto: Pablo Campos/El Comercio

Me río de Janeiro de todos esos que se fueron a Brasil a ver el Mundial cuando resulta que aquí también pasaron toditos los partidos por la tele. ¡Qué brutos!

Yo en cambio, vi los partidos cómodamente sentado en mi puesto de salchipapas y en una tele HD (o sea, en Harta Definición, para los que no saben).

Ha sido un Mundial muy movido. Pero para que me entiendan se los voy a contar con dibujitos.

Una cosa que sorprendió fue que los italianos quedaran fuera en la primera ronda. La azzurri fue el BUFFON de su grupo.

Aunque, claro no se quedaron atrás los ingleses, que fueron pura LAMPARD nomás.

Esos de Costa Rica ganaron el grupo de la muerte y llegaron hasta cuartos de final. La selección ‘tica’ les PINTÓ la cara a los gigantes.

Y estos españoles me sacaron de CASILLAS porque perdieron feo con los holandeses.

Yo había apostado unas tripas de La Floresta. Para colmo me PIQUÉ y aposté por ellos contra Chile y también perdieron. Ni INIESTA vida ni en la otra me hubiera imaginado eso.

Un amigo gringo luego vino feliz diciendo: “We defeated Portugal”. Yo le pedí que me hable en CRISTIANO. Y eso mismo ha estado haciendo…

En la fase de grupos el mejor partido fue entre Ghana y Alemania. Esos de Gahna han sido más tercos que una MULLER. Jugaron espectacular hasta el final. ¿KEDHIRA de ellos el mundo luego de tan bonito juego? Otros africanos buenazos fueron mis vecinos de Argelia (para ubicarlos, La Argelia queda en el sur, frente a la parad del Metro de El Comercio, al lado del barrio de San Bartolo, desde donde hacemos esta transmisión).

A Ecuador le fue más o menos nomás. Seguro que los que se gastaron la plata para ir a ver a la Tri dijeron que no VALENCIA la pena. Solo nos queda volver a los estadios los DOMÍNGUEZ.

Ahora, hablemos de las cosas llamativas, curiosas. PrimErito, el mordisco de Suárez, que fue terrible porque tuvieron que echarlo del Mundial. Fue como si Uruguay CAVANNI su propia tumba.

Otra cosa inolvidable: los arquerazos de México y de Chile. Los charros tuvieron un arquero MEMOrable y la roja un arquero bien BRAVO. Yo digo, ¿si ahora al chileno lo contrataron en el Barcelon, ¿no habrá cómo que al mexicano lo contraten en el Aucas, que tanta falta nos hace?

¡Es un pájaro, ¿es un avión?, ¿es Supermán? ¡No… es PEKERMAN! Argentina nos ha dado un gran alegrón. Los fanáticos de Messi sabíamos que MASCHERANO que tarde, la albiceleste mostraría su jerarquía. Los pobres holandeses, que jugaron muy bien, pedían a los árbitro que no les ROBBEN el partido con algún penal inventado.

Pero, lo que hubo fue penales atajados por el gran portero argentino. Dicen que hasta ahora al técnico Van Gaal de Holanda lo VAN PERSIEguiendo por todo lado, lo andan buscando con palito de ROMERO para que explique por qué en el partido crucial no metió a su arquero tapapenales. Hay otros que dicen que el triunfo argentino que lo llevó a la final se dio porque el Papa argentino pidió la ayuda de Jesús, de José y DI MARÍA.

Y claro, la sorpresa más grande fue el terrible 7 a 1 que Alemania le propinó a Brasil en semifinales. Para esos pobres defensas centrales era como estar en el Infierno de DANTE. David Luiz nunca estaba en su puesto.

Parecía que todos eran unos niños SCOLARI, sin experiencia. A este equipo no lo salavaba ni Mandrake ni Iron Man ni HULK. Encima, Ronaldo perdió el liderato de los goleadores histórico, gracias a que a los alemanes no se les KLOSE el arco (a los que no entiendan inglés les traduzco: close = cerrar = serrar = serruchar = quitar el puesto de mejor goleador de los mundiales a Ronaldo). Fue muy triste, Brasil se convirtió en un NEYMAR de lágrimas.

Y ahora solo queda la final. Quién será el campeón, yo no lo SABELLA. Solo espero que al final todos podamos decir I LÖW Brasil 2014.

Suplementos digitales