15 de mayo de 2019 14:24

Miguel Ángel Loor defendió la gestión de la LigaPro

Miguel Ángel Loor (centro) presidente de la LigaPro Ecuador durante la reunión de presidentes de los clubes. Foto tomada de la cuenta @LigaProEC

Imagen referencial de Miguel Ángel Loor (centro) presidente de la LigaPro Ecuador durante la reunión de presidentes de los clubes. Foto tomada de la cuenta @LigaProEC

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, defendió la gestión que realiza el organismo desde junio del 2018, cuando fue inaugurada. En su cuenta de Twitter detalló lo que considera avances en el desarrollo y organización del torneo de fútbol profesional.

“Hoy con pocos meses de trabajo entre todos los clubes y sus dirigentes, tenemos USD 25 millones por derechos de televisión, USD 3 millones por auspiciantes, hasta mayo 2019, trabajando para aumentar”, publicó el dirigente.

Detalló que hasta el año pasado por derechos de TV la FEF recibía USD 17 millones y por auspicios por USD 700 000. Además recordó los atrasos en los pagos a los clubes y árbitros, que según él hoy están al día.

“Nosotros tenemos el equipo humano, somos campeones sudamericanos, debemos crear el ambiente y la estructura para mejorar. Unirse entre dirigentes, prensa e hinchada es la clave”, escribió el dirigente guayaquileño.

Loor reveló el pasado 14 de mayo, que la deuda de los clubes asciende a USD 110 millones. Ese valor se obtuvo tras el proceso de auditoría que se realizó a los equipos de Primera Categoría, por parte de la empresa Price Watherhouse.

Según él, entre las metas del organismo hasta el 2022, es sanear esas deudas de los clubes, mediante los controles económicos que se ejecutan desde enero de 2019.

El directivo se molesta en las entrevistas cuando se le consulta sobre las irregularidades que se presentaron en el campeonato, como ingreso de personas a la cancha, falta de médicos en la Serie B y denuncias de jugadores y entrenadores impagos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)