22 de agosto de 2018   14:38

Dos miembros del directorio de la LigaPro renunciaron a sus cargos

Miguel Ángel Loor (der.), presidente de la LigaPro, llega a un hotel de Guayaquil para la reunión en la que se decidirá el modo de juego del campeonato 2019

Miguel Ángel Loor (der.), presidente de la LigaPro, llega a un hotel de Guayaquil para la reunión en la que se decidirá el modo de juego del campeonato 2019. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Ronald Ladines
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La decisión de incrementar el número de equipos y modificar el sistema del campeonato de la serie A, para el 2019, molestó a un grupo de directivos. Por esa razón, Santiago Morales, de Independiente del Valle, y Miller Salazar, de Macará, renunciaron al directorio de la LigaPro.

Morales se desempeñaba como vocal principal, mientras que Salazar era uno de los vocales suplentes. Ambos coincidieron en alejarse del organismo, debido a que consideraron la mencionada medida como apresurada.

“Lastimosamente mis intervenciones no han sido tomadas en cuenta así que es mejor dar un paso al costado. Esperamos que no se rompa la unidad que hubo al inicio”, dijo Morales, tras oficializar su salida del ente, que regirá el torneo profesional desde el 2019.

Salazar concordó. Según su criterio, la medida de eliminar el descenso y promover a cuatro clubes de la B, al final de la temporada 2018, resulta apresurada, puesto que ya existe un torneo avanzado.

“Yo no estoy en contra de tener 16 equipos, pero se lo hace hoy cuando un equipo está complicado con el descenso y tiene un vínculo con el presidente de La LigaPro (Miguel Ángel Loor)”, dijo el titular del cuadro ambateño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)