Michael Arroyo, ahora sancionado por dopaje, en un cotejo del BarcelonaSC contra Emelec en abril del 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO
El futbolista ecuatoriano Michael Arroyo presentó un reclamo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para solicitar al Barcelona Sporting Club el pago de USD 8 396 500, por incumplimiento del pago de salarios y pagos entre la temporada 2018 y 2021.
El guayaquileño llegó al club canario -nuevamente- en el 2018 tras desvincularse del Gremio de Brasil. Despúes, fue sancionado por dopaje por un año y medio, que fue finalmente reducida a seis meses. Tras ello, no llegó a un acuerdo para continuar en el cuadro canario.
La demanda consta en un documento en el que se detallan los valores de los montos adeudados. El documento tiene un logotipo de la firma Conlegal Sports y es firmado por el jugador y Santiago José Zambrano Solano, quien consta como abogado.
De acuerdo al documento, los valores adeudados son de USD 1 321 500 y de USD 2 575 000. A ello se suma el monto solicitado por daños y perjuicios de USD 4,5 millones.
La directiva de Barcelona SC no se ha pronunciado sobre la demanda.