7 de marzo de 2021 17:34

Manta logró el primer triunfo de la temporada ante el Deportivo Cuenca

Manta FC y Deportivo Cuenca se enfrentaron por la tercera fecha del campeonato ecuatoriano. Foto: @MantaFutbolClub

Manta FC y Deportivo Cuenca se enfrentaron por la tercera fecha del campeonato ecuatoriano. Foto: @MantaFutbolClub

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
David Paredes

El Manta FC sumó sus primeros tres puntos de la temporada en un cotejo que tuvo todo a favor. Los manabitas superaron 1-0 al Deportivo Cuenca, que sintió las altas temperaturas y la humedad de la época invernal de la Costa.

El autor del único tanto del cotejo fue Kléver Triviño. Los morlacos tuvieron la oportunidad de empatar desde el punto penal, pero Jackson Pita falló desde los 12 pasos.

Fue un cotejo de dos realidades distintas. El Deportivo Cuenca empezó con intensidad. Tuvo claras opciones de gol, pero únicamente en el primer tiempo. Llegaba al arco del Manta gracias a los pases de Andrés Chicaiza, quien se transformó en el motor y cerebro del equipo. Pero en la resolución de las jugadas estuvieron imprecisos.

Por su parte, el Manta encontró en las individualidades su mejor argumento. Al minuto 24, Kléver Triviño aprovechó un mal despeje de los rivales y de volea y media distancia logró abrir el marcador.

El gol fue un impulso anímico para los pupilos de Fabián Frías. El argentino fue más propositivo que en los cotejos ante Barcelona y Católica y premio a esto se quedó con el cotejo.

Eso sí, la dinámica del juego y la necesidad de ambos clubes hizo que el cotejo se tornara violento. El Cuenca sufrió la expulsión de Diego Dorregaray y los 'Atuneros' del autor del único tanto.

La opción más cercana del empate fue la de Pita. El delantero esmeraldeño cayó en el área chica por una supuesta falta de un rival y el árbitro dictaminó penal.

Pero el golero Beder Valencia fue clave. Atacó el penal y esto también le permitió a su equipo mantener la ventaja.

En la próxima fecha, el Manta visitará al Mushuc Runa y el Cuenca recibe a Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)