El Derbi de Manchester se juega por primera vez fuera del Reino Unido

Manchester United jugará el clásico contra el City en Estados Unidos. Foto: Harry How/ AFP

Manchester United jugará el clásico contra el City en Estados Unidos. Foto: Harry How/ AFP

Manchester United jugará el clásico contra el City en Estados Unidos. Foto: Harry How/ AFP

Por primera vez en su historia, el Derbi de Manchester entre el United y el City se jugará fuera del Reino Unido este jueves en Houston, pero ambos equipos dejarán de lado su rivalidad histórica en memoria de las víctimas del sangriento ataque terrorista del 22 de mayo.

Ambos clubes ingleses toparán en Texas, a 7600 kilómetros de Manchester, en plena preparación para la temporada 2017/18, en el marco de la Copa de Campeones Internacional, un torneo que agrupa a la élite futbolística europea.

Este es el primer Derbi que se juega no solo en el extranjero, sino el primero desde el atentado del 22 de mayo a una sala de conciertos que dejó 22 muertos y 75 heridos.

United y City ya han donado un millón de libras al fondo de ayuda a las víctimas y mostrarán de nuevo su solidaridad jugando con casacas que llevarán el logo de una abeja, símbolo de Manchester, y un lazo negro en señal de luto.

Las camisetas serán subastadas al terminar el partido en beneficio de las familias de las víctimas.

“La abeja simboliza todo lo que hace de Manchester una ciudad especial, y los jugadores la llevarán con gran orgullo, en solidaridad con el pueblo de Manchester,” dijo Ferrán Soriano, director ejecutivo del City.

'Nivel Champions League' 
Ante 70000 espectadores que se esperan en Houston, el Manchester United jugará su tercer partido en seis días después de sus victorias contra equipos del Campeonato de América del Norte (MLS) : Los Ángeles Galaxy (5-2) y el Real Salt Lake (2-1) .

Los 'Diablos Rojos' se enfrentarán sucesivamente al City, al Real Madrid y al FC Barcelona, pero su entrenador José Mourinho quiere seguir dando el tiempo de juego a todos sus jugadores, incluyendo a su fichaje estrella, el delantero belga Romelu Lukaku.

“El nivel será el de la Champions, será una buena experiencia, pero el resultado final no es lo más importante”, insistió el técnico portugués.

Mientras espera la llegada de otros dos reclutas, uno de ellos el delantero croata Ivan Perisic, procedente del Inter de Milán, 'Mou' ha asegurado a la prensa que estaba “ planeando a largo plazo ” .

El portugués reveló que tiene como objetivo permanecer 15 años en Old Trafford y restablecer la estabilidad de la era de Alex Ferguson.

Como Mourinho con el ManU, el DT español Pep Guardiola entra en su segunda temporada al frente del Manchester City con la obligación de hacerlo mejor que el tercer lugar en la liga y la eliminación en octavos de la Champions de la campaña pasada.

Suplementos digitales