24 de agosto de 2018 21:57

Técnico Universitario sorprendió y goleó a Macará en el ‘clásico’ de Ambato

Partido de la sexta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado el viernes 24 de agosto de 2018 entre Macará y Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la sexta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado el viernes 24 de agosto de 2018 entre Macará y Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 9
Daniel Costa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ‘Rodillo Rojo’ se quedó con el ‘Clásico ambateño’. Técnico Universitario venció 3 a 0 al Macará en el estadio Bellavista, en el arranque de la sexta fecha de la segunda etapa. El volante ofensivo Diego Armas marcó dos goles y Guillermo Chavasco selló la goleada.

Todo estaba preparado para festejar el liderato de Macará, la noche de este viernes 24 de agosto del 2018, el equipo de Fabián Frías silenció el estadio copado de hinchas del celeste. La efectivdad fue el factor fundamental para llevarse los tres puntos ante su rival de patio.

A lo largo del compromiso, Macará dominó las acciones y generó varias ocasiones de gol. A los 9 minutos, el delantero Pablo Burzio estuvo cerca de abrir el marcador tras una jugada individual y su remate que atajó el golero Jorge Pinos. El Técnico Universitario reaccionó y Diego Armas abrió el 'score' a los 23 minutos tras una salida errónea de la zaga del plantel de Paúl Vélez.

El 'Ídolo de Ambato' estuvo cerca de empatar el compromiso a través de Carlos Arboleda, pero el volante izquierdo envió su disparo por encima del horizontal. A los 34 minutos, Ronal de Jesús estrelló el esférico en el vertical tras un fuerte cabezazo. Técnico se llevó la mínima diferencia al entretiempo.

A los 55 minutos, nuevamente Diego Armas venció la valla de Javier Burrai. Guillermo Chavasco, figura del compromiso, envió un centro preciso para que el capitán defina solo ante la salida del portero argentino. A los 64 minutos, el ingresado Ronald Champang sacó un remate desde el filo del área y su remate pasó rosando uno de los postes.

El uruguayo Chavasco anotó la tercera del compromiso. A los 70 minutos, el volante zurdo solo tuvo que empujar el balón tras el centro de Kevin Jauch.

Con esta victoria, Técnico Universitario suma cinco puntos y se ubica en octavo lugar en la tabla de la segunda etapa. Por su parte, Macará es segundo con 13 unidades. En la fecha siete, el 'Rodillo' recibe al Guayaquil City en el estadio Bellavista, mientras que los celestes visitarán el Monumental para enfrentar a Barcelona. Ambos cotejos se jugarán este miércoles 29 de agosto.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe y estuvo asistido por Ricardo Baren y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Oscar Proaño y el comisario fue Ramiro Ruiz.


Alineación de Macará:


Alineación del Técnico Universitario:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)