3 de noviembre de 2018 20:41

Macará ganó el Clásico ambateño y es el nuevo puntero del Campeonato

Los jugadores de Macará celebran el gol de Ronal de Jesús anotado al Técnico Universitario durante el partido jugado en el estadio Bellavista de Ambato, el sábado 3 de noviembre de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

Los jugadores de Macará celebran el gol de Ronal de Jesús anotado al Técnico Universitario durante el partido jugado en el estadio Bellavista de Ambato, el sábado 3 de noviembre de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Rodrigo Martínez
Redacción Bendito Fútbol (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Macará es el nuevo líder del Campeonato Ecuatoriano, tras vencer 1-0 al Técnico Universitario, por la fecha 17 de la segunda etapa. El volante Ronal de Jesús (79’) anotó el único tanto del compromiso disputado este sábado 3 de noviembre, en el estadio Bellavista de Ambato.

El resultado les ayudó a los celestes a superar al líder Emelec en la tabla de posiciones del torneo. Con la victoria, Macará sumó 31 puntos, con una unidad de ventaja sobre los azules.

El último Clásico ambateño del 2018 se vivió de manera intensa. El Bellavista tuvo una gran asistencia de hinchas, pero los celestes fueron una evidente mayoría.

Después de conseguir un solo triunfo en los últimos cinco partidos, el ídolo ambateño necesitaba ganar para seguir como favorito y -pese a dominar el encuentro- careció de efectividad en la ofensiva durante el mayor tramo del compromiso.

La ausencia del volante creativo Pablo Burzio afectó el desempeño de la plantilla, a la que le costaba generar pases efectivos para llegar al área del plantel rojiblanco.

El primer tiempo fue más parejo que la segunda parte. El Técnico partía con la motivación de sumar puntos en la acumulada y no pagar la cuantiosa multa que deberán pagar los dos equipos que finalicen en los dos últimos lugares de la tabla de posiciones.

Los rojiblancos advirtieron desde los 8 minutos de juego, con un remate de Charles Vélez que fue desviado por el golero Javier Burrai. Dos minutos más tarde Kevin Jauch se perdió el primer tanto al frente del arco, luego de una buena jugada del mediocampista Diego Armas.

Al Macará le costaba salir de su campo y cuando lo hacía era con jugadas imprecisas, como si respetara demasiado a su rival. Eso provocó reclamos del DT Paúl Vélez, quien fue expulsado por el árbitro Diego Lara a los 38 minutos por excesos verbales.

A pesar de la salida de Vélez, los celestes empezaron a mejorar y tuvieron arrinconados a sus rivales en los últimos minutos del primer tiempo. Juan Manuel Tévez pudo abrir el marcador a los 40' con un cabezazo y erró un mano a mano frente a Jorge Pinos un minuto después.

El segundo tiempo tuvo un solo actor. Macará aprovechó la potencia por los costados y jugaba con los errores de un Técnico Universitario, que dejaba de atacar y parecía conformarse con la igualdad.

A los 67 minutos llegó la primera advertencia, con un disparo de Orlin Quiñónez que se fue a pocos centímetros del arco rojiblanco.

Macará insistía y tuvo la recompensa a los 79 minutos. En un tiro de esquina mal despejado por la defensa del 'rodillo rojo' apareció Ronal de Jesús sin marca y envió el balón al fondo de las redes.

El gol puso más precavido al equipo celeste. Después de insistir y volcar a sus jugadores hacia la ofensiva durante casi todo el segundo tiempo, la escuadra fue más cautelosa y se replegó para cuidar el resultado.

En el último minuto, Kevin Jauch tuvo la oportunidad de igualar el compromiso para el Técnico, pero no pudo definir en un mano a mano con Burrai.

El partido fue dirigido por el árbitro Diego Lara y estuvo asistido por Luis Vera y por Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Jaime Sánchez y el comisario fue Elton García.


Alineación del Técnico Universitario:


Alineación de Macará:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (7)