21 de noviembre de 2019 17:56

El Macará inaugura centro de alto rendimiento y sueña con su primer título de campeón en el fútbol de Ecuador 

Macará inauguró su centro de alto rendimiento este 21 de noviembre del 2019. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Macará inauguró su centro de alto rendimiento este 21 de noviembre del 2019. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Centro de Alto Rendimiento del club Macará de Ambato fue inaugurado este jueves 21 de noviembre del 2019. La infraestructura de tres plantas, oficinas, sala de conferencias y espacios de entretenimiento se levantó en el caserío El Triunfo perteneciente al cantón Tisaleo, en Tungurahua.

El presidente del club, Miller Salazar, indicó que la construcción del Centro de Alto Rendimiento es un sueño cumplido de la actual dirigencia y aficionados del equipo ‘celeste’. El directivo recordó que el plantel ambateño entrenaba en estadios de tierra en los sectores de San Pedro de Picaihua, Ingahurco y El Sueño. Mientras que la preparación física lo realizaban en el parque El Troya o el cerro Casigana, en Ambato.

Salazar agradeció a las empresas privadas e hinchas que aportaron con material de construcción y equipamiento de la infraestructura. Asimismo del aporte de USD 120 000 entregado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donaciones de aficionados y fondos del equipo ambateño. El valor de la infraestructura y equipamiento del Centro de Alto Rendimiento bordea el USD 1 millón.

“Administramos de manera eficiente los dineros del club. Este es un legado que estamos dejando a las futuras administraciones para que continúen engrandeciendo el nombre del equipo”, aseguró Salazar.

El Centro de Alto Rendimiento de Macará cuenta con 16 habitaciones para 35 personas que serán utilizados en las concentraciones por los jugadores y entrenadores del plantel. Los deportistas disponen de una zona húmeda, comedor, zona para asados, juegos, suite presidencial, oficina para el entrenador y dirigentes. Asimismo de un auditorio para 35 personas donde el estratega Paúl Vélez podrá brindar las charlas y analizar videos del equipo visitante.

La residencia cuenta con un museo donde se detalla la historia del club celeste, sus participaciones en el torneo nacional y exfiguras del plantel. En vitrinas se ubicaron las camisetas con los que disputó los torneos nacionales de la Serie A, B, Segunda Categoría y sus participaciones en la Copa Sudamericana y Libertadores. Entre los invitados estuvieron los estrategas Vinicio Ron, Carlos Sevilla, exdirigentes y autoridades provinciales.

El Macará, un club que se fundó en 1939, no ha sido campeón de la Serie A en el fútbol ecuatoriano. No obstante, a los 'playoffs' se clasificó como el elenco de mejor rendimiento de la temporada y se enfrentará ante Emelec. Los hinchas celestes sueñan con el título nacional. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)