4 de diciembre de 2018 22:10

La LigaPro fue presentada oficialmente y detalló el calendario del torneo 2019

Presentación oficial de la LigaPro 2019. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Presentación oficial de la LigaPro 2019. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La LigaPro dirigirá el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2019. El lanzamiento oficial se realizó la noche de este martes 4 de diciembre del 2018, a través de un evento realizado en Guayaquil. A este asistieron directivos de los clubes, jugadores, invitados y periodistas.

El primero en tomar la palabra fue Miguel Ángel Loor, presidente del nuevo organismo que sustituirá a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que lideraba el campeonato nacional. “Bienvenida LigaPro”, dijo el titular ante el aplauso de los asistentes.

Tras estas palabras y un emotivo video sobre el fútbol, se confirmó que los clubes usarán en sus camisetas el sello de la LigaPro, que irá en la manga, tal como ocurre en otras Ligas del mundo.

Luego de la presentación del nuevo balón Nike con el que se jugará el torneo, un homenaje a los clubes más representativos del país y el trofeo, se dio a conocer el ansiado calendario de partidos con fechas definidas.


Los organizadores del ‘fixture’ fueron Guillermo Durán y Gonzalo Zamorano, quienes han participado en la elaboración de calendarios para torneos organizados incluso por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El primero es argentino y el segundo chileno.

Aquí están las primeras fechas ya confirmadas con los 16 elencos participantes en la Serie A:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)