Partido de la fecha 25 del campeonato nacional LigaPro entre Independiente del Valle y Macará, jugado el miércoles 11 de septiembre del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO
Independiente del Valle tiene una agenda apretada en las próximas semanas. El finalista de la Copa Sudamericana deberá cumplir con una seguidilla de partidos de la LigaPro antes de medirse a Colón de Santa Fe en Asunción, el 9 de noviembre del 2019.
El lunes 30 de septiembre enfrentará a Liga de Quito, en el estadio Atahualpa y el domingo 6 de octubre visitará al Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba para pagar el partido que se aplazó de la fecha 26 por su participación en la Copa Sudamericana.
Después del juego ante el ‘Ciclón’, el equipo continuará con sus entrenamientos durante la paralización del campeonato, por los amistosos de la Fecha FIFA. Del 7 al 18 de octubre el plantel mantendrá su plan de entrenamiento con miras al resto de partidos de la LigaPro y sobre todo a la final de la Sudamericana.
El DT Miguel Ángel Ramírez iniciará en estos días el análisis de los argentinos. El jueves 26 de septiembre observó el juego entre Colón y Atlético Mineiro y lo volverá a ver nuevamente junto a sus jugadores y cuerpo técnico.
Los rayados finalizarán la temporada regular con los juegos ante Aucas, El Nacional y Delfín. Ante los orientales y cetáceos, los juegos serán en condición de local. Por ahora, el club de Sangolquí ya está clasificado a los ‘playoffs’, los puntos en disputa solo determinarán en qué posición finalizará entre los ocho.